Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Va Congreso capitalino por ruidosos en las calles

Multa o arresto a comerciantes que rebasen decibeles permitidos. También habría multa o trabajo comunitario para vecinos ruidosos.

Escrito por: Anareli Palomares
Noel Le Graet Presidente de la FFF
Noel Le Graet Presidente de la FFF | EP

Cd. de México.- Multa de hasta 868 pesos, arresto de 6 a 12 horas o bien 3 a 6 horas de trabajo a favor de la comunidad a quien produzca contaminación auditiva por uso de claxón, el mofleo o equipos de audio de vehículos. Incluyendo a compradores del fierro viejo, al camotero, panadero, y todo aquel comerciante que rebase el número de decibeles permitido por la NOM-081-SEMARNAT que es de 55 db durante el día y 50 db por la noche, para zonas residenciales.

Esta iniciativa de reforma que presentó este martes el diputado Nazario Norberto Sánchez en el Congreso de la Ciudad de México, también propone sanciones a quien genere contaminación auditiva en casa habitación o unidades habitacionales; tendrían una multa de hasta por 2 mil 606 pesos o trabajo comunitario de 12 a 18 horas. Y establece que la pirotecnia deberá utilizarse únicamente entre 8 de la mañana y 9 de la noche.

La propuesta incluyen obligaciones para que la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial, la PAOT atienda reportes de ruido excesivo las 24 horas del día.

La propuesta de reforma del legislador Morenista, agrega 3 infracciones a la Ley de Cultura Cívica y reforma la Ley Ambiental de Protección a la Tierra. Su argumento central es que la contaminación auditiva es uno de los problemas que persisten en la Ciudad de México y genera problemas de salud desde pérdida auditiva y estrés hasta perturbación del sueño y problemas cardiovasculares.

Fue turnada para su análisis a la Comisión de Preservación del Medio Ambiente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Anareli Palomares

Otras Noticias

×