Va PRI por “Ley Quemón” de abusadores sexuales y padres que no pagan pensión

Se busca un Registro Público Nacional de Agresores Sexuales.

Escrito por: Maxi Peláez
pri va por ley quemón.jpeg
Va PRI por “Ley Quemón”

Cd. de México.- Ahora desde la Cámara de Diputados impulsan la “Ley Quemón” para balconear en todo el país a los padres que no dan pensión para mantener a sus hijos y a los agresores sexuales.

La propuesta del PRI pretende crear un Registro Público Nacional de Agresores Sexuales que permitirá identificar con nombre y apellido a quienes hayan sido sentenciados por abuso, acoso o violación y evitar más riesgos.

“Las personas que están catalogadas, que fueron sentenciadas como agresores sexuales y salen de alguna manera de la cárcel, no pueden de ninguna manera trabajar con niños, con niñas, con adolescentes y mucho menos trabajar en las escuelas”, explico en conferencia de prensa, la diputada del PRI, Cynthia López Castro.

“Nunca más un agresor sexual pueda vivir en el anonimato y mucho menos viajar de estado a estado cometiendo delitos de forma impune”, sentencio Laura Barrera Fortoul.

La Ley Quemón también busca crear un Registro Público Nacional de Deudores Alimenticios, para obligar por diversas vías a que los padres no evadan su responsabilidad de mantener a sus hijos.

“la idea que tenemos pensado es hacer un convenio con todas las empresas socialmente responsables… que va a contratar a Pedro le diga, Pedro, estás en el Registro Nacional de Deudores Alimenticios, ¿quieres un buen trabajo? Sí, de aquí vamos a anclar que le pagues la pensión a tus hijos…. la idea es “Ley Quemón” por el nombre, pero en realidad es un instrumento jurídico para apoyar a todas las madres jefas de familia”, apuntó López Castro.

En tanto la priista Anilú Ingram Vallines señalo que los padres deudores de pensión tampoco podrían acceder a créditos.” Es decir, si no tienes para pagar los alimentos de tus hijas o de tus hijos, pues difícilmente tendrás para pagar un crédito de una casa o de un automóvil”.

“Trece millones de mujeres han experimentado violencia económica y patrimonial. 67 por ciento de las madres solteras no reciben su pensión alimentaria”, expuso la priista Erika Sánchez Martínez.

El PRI plantea reformar el Código Civil Federal y la Ley General de los Derechos de la Niñas, Niños y Adolescentes.

Hasta ahora la Ley Quemón ya opera en el Estado de México y en Jalisco y la idea es que se aplique en todo el país.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×