_Johnson & Johnson vacuna covid 19.jpg
Crédito: Reuters
19 noviembre, 2020
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Vacuna Johnson & Johnson costará menos de 10 dólares y estará disponible en 2021

Los primeros resultados de las vacunas centradas en la misma proteína suponen “buenos presagios” para el resto de farmacéuticas.

De acuerdo con la farmacéutica Janssen, que pertenece a la multinacional Johnson & Johnson, se prevé que la vacuna contra Covid-19, que está en fase tres de ensayos clínicos, estará disponible en el segundo semestre de 2021 a un precio menor de 10 dólares.

  Te puede interesar:
Biden: No impondrá confinamiento nacional pese a casos por Covid-19

Joaquín Duato, vicepresidente del Comité Ejecutivo de Johnson & Johnson, fue quien reveló la información durante una conferencia en el Encuentro Sectorial del Sector Sanitario, organizada por IESE Business School.

El estudio de la vacuna prevé garantizar la dosis “en algún momento del primer o segundo semestre de 2021", informó.

Recordemos que la vacuna de Johnson & Johnson está centrada en la misma proteína que la de Pfizer y Moderna, la cual obtuvo el 95% de eficacia contra el coronavirus, lo que supone “buenos presagios”.

El directivo de la farmacéutica Johnson & Johnson informó que han trabajado en la cadena de suministros para poder ofrecer mil millones de vacunas en 2021, por medio de una red de colaboración garantizando “los estándares de calidad y seguridad”.

“Durante los próximos seis meses habrá buenas noticias, podremos ver cómo estas vacunas eficaces estarán disponibles para el público”, ha enfatizado Duato.

Te puede interesar:
Pueblo de Alaska vive ‘noche polar’, volverán a ver el Sol hasta 2021


Además, garantizó que el precio no se centrará en el lucro.

“Buscaremos garantizar el acceso a la vacuna en todos los territorios, el precio no será de más de 10 dólares por vacuna”, afirmó.

MÁS NOTICIAS