Vacuna de AstraZeneca tiene efectividad entre 70 y 90% contra Covid-19

Los científicos que están probando la eficacia de la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford dijeron que no pueden estar seguros de si el virus mutará de manera que se haga necesario repetir la vacunación cada año.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
astraZeneca-oxford-vacuna-.jpg
| Crédito: Reuters

La vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca tiene una efectividad de entre 70.4 y 90 por ciento en los casos de Covid-19.

Más de 20 mil voluntarios -la mitad en el Reino Unido y el resto en Brasil- participaron en la tercera fase de las pruebas clínicas organizadas por la universidad de Oxford, que ya dio buenos resultados de seguridad en la segunda fase.

TE PODRÍA INTERESAR:
Liberan al búho ‘Rockefeller’, quien fue rescatado del árbol de Navidad en Nueva York

En el último experimento, hubo 30 casos de coronavirus en personas que habían recibido dos dosis de este antídoto y 101 en el grupo de control que recibió una inyección inocua.

Un dato que aún no ha podido explicarse, según la BBC, es que la efectividad de la vacuna subió al 90 por ciento en un grupo de voluntarios a los que se dio media dosis inicial seguida de una dosis completa.

Los científicos que están probando la eficacia de la vacuna de AstraZeneca dijeron que no pueden estar seguros de si el virus mutará de manera que se haga necesario repetir la vacunación cada año, pero que por el momento parece poco probable.

“No sabemos aún si este virus mutará lejos de la respuesta inmunitaria”, dijo el director del grupo de vacuna de Oxford, Andrew Pollard, a los medios en una comparecencia, agregando que “no hay pruebas de eso aún”.

Al ser preguntado sobre si es probable que la vacuna pueda aportar protección a largo plazo, Pollard dijo:

“Somos optimistas sobre una respuesta inmune que dure al menos un año”, pero esos ensayos necesitan más tiempo para poder dar cualquier confirmación de durabilidad.

En Twitter, el ministro británico de Empresa, Alok Sharma, ha calificado de “muy prometedores” los resultados preliminares anunciados este lunes.

“Estamos en la cúspide de un enorme avance científico que podría proteger millones de vidas”, dijo.

El Reino Unido ha encargado 100 millones de dosis de esta vacuna producida con la sueco-británica AstraZeneca -elaborada con un virus de resfriado que afectaba a chimpancés modificado genéticamente-, lo que serviría para vacunar, dada la necesidad de varias dosis, a la mayoría de la población británica.

Además, contará con 40 millones de dosis del preparado desarrollado por la estadounidense Pfizer junto con la alemana BioNTech, entre otros proveedores.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×