No hay empresas autorizadas para vender vacuna de Moderna: Cofepris

La comisión informó que, tras recibir reportes de que en redes sociales vendían la vacuna de Moderna, hasta la fecha no hay empresas autorizadas para comercializarla.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vacuna_moderna.jpg
| Crédito: Reuters

En redes sociales se detectaron empresas que presuntamente vendían la vacuna desarrollada por la farmacéutica Moderna TX, Inc., por lo que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aclaró que a la fecha no existe autorización para la compra.

A través de un comunicado, la comisión aclaró que la vacuna de Moderna aún no está autorizada para su uso en el país.

Te puede interesar: ¿Eres maestro y vives en Campeche? Checa los sitios donde aplicarán la vacuna de Covid-19

“Esta comisión informa que a la fecha no hay empresas privadas autorizadas para la compra de la vacuna contra Covid-19 en el extranjero con fines de importación y comercialización en territorio nacional”, indicó.

La Cofepris indicó que cualquier oferta de venta de vacunas de Covid-19 a través de páginas de internet, farmacias, hospitales, redes sociales y puntos de venta en México, constituye un riesgo a la salud, ya que son de dudosa procedencia.

Te puede interesar: CureVac y Novavax iniciarán la próxima semana ensayos fase tres de sus vacunas: Ebrard

Recordó que en el país la aplicación de la vacuna contra Covid-19 es gratuita, como lo indica la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARSCoV-2, establecido por la Secretaría de Salud.

La Cofepris conminó a la población a presentar una denuncia a través de su portal de internet si en farmacias, consultorios médicos u hospitales se ofrece la venta de la vacuna de Moderna.
Y en el caso de que haya comprado la vacuna y ya haya sido aplicada, se puede hacer el reporte de reacciones adversas o malestares relacionados en VigiFlow, eReporting, ubicados en la página web de la Cofepris o a través del correo farmacovigilancia@cofepris.gob.mx.

La Cofepris aseguró que las labores de vigilancia continuarán para evitar que los productos, empresas o establecimientos incumplan con la legislación sanitaria vigente y no representen un riesgo a la salud de la población.

Te puede interesar: Gobiernos estatales y empresarios podrán comprar la vacuna: López Obrador

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×