Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Vacuna Sinovac, con eficacia general menor al 60% en pruebas en Brasil

El centro biomédico Butantan de Sao Paulo, que se ha asociado con Sinovac para producir la vacuna en Brasil, planea publicar los resultados el martes.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vacuna-sinovac-covid-19-brasil-eficacia-menor-60-pruebas-estudio.jpg
| Crédito: Reuters.

Reuters - La vacuna CoronaVac para el Covid-19 desarrollada por la empresa china Sinovac Biotech tuvo una eficacia general de menos del 60% en su prueba clínica en Brasil, informó el lunes el portal de noticias UOL, citando dos fuentes que habían visto los resultados.

El centro biomédico Butantan de Sao Paulo, que se ha asociado con Sinovac para producir la vacuna en Brasil, planea publicar los resultados de eficacia general el martes para tratar de conseguir que el regulador de salud Anvisa autorice el uso de la vacuna en caso de emergencia.

TE PUEDE INTERESAR:
Hombre en silla de ruedas asesina a conductor en Mixcoac

Butantan dijo que el informe era “puramente especulativo”.

Jean Gorinchteyn, el secretario de salud del estado de Sao Paulo, quien supervisa el centro biomédico Butantan que realiza las pruebas de la vacuna en Brasil, dijo que las nuevas cifras serían de “eficacia general” en lugar de los datos “secundarios” entregados la semana pasada.

El jueves, los investigadores dijeron que la vacuna mostró una eficacia del 78% en un ensayo brasileño de última etapa contra los casos leves de Covid-19. Pero especialistas independientes pidieron más transparencia en los hallazgos del ensayo de fase III de la vacuna Sinovac, conocida como CoronaVac.

TE PUEDE INTERESAR:
Líneas 4, 5 y 6 del Metro estarán listas para operar mañana a las 5 am: Serranía

La divulgación fragmentada de los resultados de los estudios mundiales del CoronaVac ha contribuido a la preocupación de que las vacunas desarrolladas en China no estén sujetas al mismo escrutinio público que las estadounidenses y europeas.

El regulador de la salud brasileño Anvisa dijo el sábado que una solicitud de Butantan para la autorización de uso de emergencia de CoronaVac carecía de información relevante para el análisis del estudio, como la edad, el género y las comorbilidades de los voluntarios.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×