Vacuna Sputnik Light solicita aprobación de emergencia en Rusia

Sputnik Light servirá para reducir la mortalidad en situaciones en la que es imposible inocular las dos dosis necesarias para reforzar la inmunidad.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
sputnik-reuters- (1).jpg
| Crédito: Reuters

Desarrolladores de la vacuna rusa contra la COvid-19 Sputnik V solicitaron a Rusia y otros países la aprobación para el uso de emergencia de la versión Sputnik Light, que consiste en la aplicación en una sola dosis.

La vacuna Sputnik V ya presentó la solicitud de registro urgente, la cual estará lista en marzo, informaron sus desarrolladores a través de Twitter.

Ayer, las autoridades de salud de ese país anunciaron el inicio de la tercera fase de pruebas clínicas de este fármaco que, a diferencia de la Sputnik V del Centro Gamaleya, que requiere dos inyecciones con un paréntesis de 21 días, Sputnik Light requiere de una sola dosis

Te puede interesar: 15 millones de mayores de 60 años estarán vacunados para abril: AMLO

El director del Centro Gamaleya, Alexandr Gintsburg, dijo que la seguridad de la vacuna de una sola dosis está “demostrada”, pero su eficacia para su uso entre los mayores aún debe ser estudiada.

Sputnik Light servirá para reducir la mortalidad en situaciones en la que es imposible inocular las dos dosis necesarias para reforzar la inmunidad, precisó.

Cabe recordar que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, presentó a mediados de diciembre la vacuna Sputnik Light, cuya eficacia estimó en un 85 por ciento.

En tanto, el presidente del Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), Kiril Dmítriev, explicó que Sputnik Light está dirigida al mercado exterior y “puede convertirse en una solución provisional y eficaz para muchos países que se encuentran en el pico de la enfermedad y quieren salvar el mayor número de vidas posible”.

En México ya inició la aplicación de 200 mil dosis de Sputnik V, vacuna rusa, en tres alcaldías de la Ciudad de México: Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco a adultos de más de 60 años.

Te puoede interesar: Reportan 15 incendios forestales activos en 11 estados

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×