incendios-forestales-15-estados.jpg
Crédito: Twitter @CONAFOR
28 febrero, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Reportan 15 incendios forestales activos en 11 estados

Conaforr informó que al corte de las 11 de la mañana se registraban 15 incendios forestales activos en 11 estados, con 315 personas trabajando para sofocarlos.

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) informó que al corte de las 11:00 horas de este domingo, se reportaron 15 incendios forestales en 11 estados del territorio nacional.

De acuerdo con el reporte de la instancia gubernamental, el área afectada en total abarcaba un total de 384.5 hectáreas, además de que previamente se consiguió sofocar otros seis incendios. Al menos 315 personas trabajan para liquidar los siniestros.

De los incendios mencionados, cuatro se dieron en Áreas Naturales Protegidas: uno en el Área de Protección de Recursos Naturales CADNR 026, Bajo Río San Juan, municipio de Galeana, Nuevo León; otro en el Parque Nacional Pico de Orizaba, municipio de Tlachichuca, Puebla; otro en el Parque Nacional El Tepozteco, municipio de Cuernavaca, Morelos; y otro más en la Reserva de Biosfera Pantanos de Centla, municipio de Centla, Tabasco.

Te puede interesar: Gallo de pelea mató a su dueño en la India

AUTORIDADES PIDEN A CIVILES ALEJARSE

Para evitar riesgos a la población, autoridades hicieron un llamado a mantenerse alejados de las zonas afectadas y permitir que los equipos de emergencia hagan su trabajo.

Así mismo, pidieron no usar fuego en zonas forestales y las áreas que las rodean, pues se pronostican altas temperaturas en los próximos días con pocas posibilidades de lluvia y vientos fuertes, lo que podría ayudar a la propagación de incendios forestales.

Hasta el momento, no se reportan víctimas fatales por estos hechos.

Te puede interesar: Gobernadores de Morena garantizan que no intervendrán en elecciones

MÁS NOTICIAS