Vacunas contra Covid-19 no tendrán vigilancia excesiva: López Obrador

El presidente López Obrador indicó que las Fuerzas Armadas serán las encargadas de la vigilancia de las vacunas contra Covid-19 que comenzará a aplicarse desde mañana en la CDMX y Saltillo.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
AMLO informe vacunas llegan a México.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las vacunas contra Covid-19 de la farmacéutica Pfizer serán resguardadas por las Fuerzas Armadas en un lugar con las condiciones necesarias para mantenerlas a -70 grados centígrados y tendrán vigilancia, pero no excesiva.

En conferencia en Palacio Nacional y horas antes de que arribe el primer cargamento de vacunas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad México, el jefe del Ejecutivo dijo que la Secretaría de Salud iniciará mañana el proceso de calibración con la aplicación de la vacuna en la Ciudad de México y en Saltillo, Coahuila.

TE RECOMENDAMOS:
Ahora en Río de Janeiro; hallan nueva cepa de coronavirus en Brasil

“Mañana se va a iniciar la vacunación, desde luego es el primer envío, las primeras dosis, vienen aquí y también a Saltillo. Hoy van a definir la estrategia para empezar a vacunar mañana. El acuerdo según me informaron es que se resguarden las vacunas por las Fuerzas Armadas, va a haber una vigilancia no excesiva sino la necesaria, pero si va a haber vigilancia. Van a ir a un sitio en donde hay las condiciones para mantenerlas y mañana se va a vacunar, se va a empezar a vacunar. Es un proceso todavía de ensayo, de prueba, le llaman, yo dije ayer equilibrio, pero es calibración”, dijo el mandatario al ser cuestionado sobre cómo será el proceso.

El presidente López Obrador reiteró que la vacunación va a iniciar con el personal de salud que está atendiendo a pacientes con Covid-19 y se va a proponer que no sean en hospitales de la Ciudad de México y de Saltillo si no que sea en toda la región.

“Se va a procurar desde mañana que no solo sean hospitales de la Ciudad de México o de Saltillo, si no que se pueda vacunar a personal médico de la región, si es posible sí así lo deciden los que están llevando a cabo esta estrategia, pues que se incluya Hidalgo, lo más cerca por las características de baja temperatura que debe de conservar la vacuna, pero lo más que se pueda cercano a la ciudad y lo mismo, lo más cercano a Saltillo, puede ser Monterrey”, dijo el mandatario.

México dejará de importar gasolinas en 2023. Conferencia presidente AMLO

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×