Vacunas de Pfizer y Moderna podrían ser autorizadas en EUA en semanas

Funcionarios de Estados Unidos mencionan que los estados y territorios están listos para distribuir la vacuna una vez que sea autorizada.

Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca
vacuna pfizer biontech.jpg
| Crédito: Reuters

(Reuters) - Las vacunas candidatas para el Covid-19 de Pfizer Inc y de Moderna Inc podrían recibir una autorización y estar listas para ser distribuidas en Estados Unidos en cuestión de semanas, preparando el escenario para que la inoculación generalizada comience incluso este año, dijo el miércoles el secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar.

Te puede interesar:
¿Quién era Candelaria Beatriz, hermana del presidente López Obrador?

Funcionarios estadounidenses dijeron que los distintos estados y territorios están preparados para comenzar a distribuir las vacunas dentro de las 24 horas posteriores a la recepción de la autorización reglamentaria y su complejo almacenamiento en frío no será un impedimento para que todos los estadounidenses puedan recibir las vacunas.

Además, hace poco, Pfizer Inc anunció que los resultados finales de un ensayo a gran escala de su vacuna contra el coronavirus mostró una efectividad del 95%, por lo que solicitará la aprobación para uso de emergencia en Estados Unidos, luego de haber acumulado dos meses de datos sobre seguridad sanitaria.

Te puede interesar:
¿Cómo funciona el código QR para frenar contagios de Covid-19 en la CDMX?

Al mismo tiempo, la farmacéutica comentó que la eficacia de la vacuna que desarrolló junto a su socia alemana BioNTech SE fue consistente en grupos demográficos por etnia y edad.

Incluso, no se detectaron efectos adversos importantes, en una señal de que la inmunización podría extenderse en poblaciones de todo el mundo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×