vacunas covid 19 .jpg
Crédito: Pixabay
07 diciembre, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

Vacunas y pruebas de Covid-19 no tendrán IVA en Europa

En Europa, el despliegue exitoso de las vacunas contra Covid-19 es importante para superar la pandemia por el coronavirus.

La Unión Europea aprobó realizar una modificación de las normas comunes sobre el IVA para que la venta de vacunas contra Covid-19, coronavirus, puedan estar exentas del pago de este impuesto hasta el 31 de diciembre de 2022.

  Te puede interesar:
Noviembre de 2020 es el mes más caluroso del que se tiene registro

Por ahora, los Estados miembros podrán aplicar un IVA reducido a la venta de vacunas, pero no un tipo cero. Las pruebas de Covid-19, por su parte, no se podrán beneficiar, al menos, de un tipo reducido del impuesto.

Sin embargo, los socios de la Unión Europea aprobaron la propuesta legislativa que la Comisión Europea puso encima de su mesa a finales de octubre dentro de una estrategia más amplia para combatir con mayor eficacia la pandemia de Covid-19.

Ahora, los estados miembros podrán, a partir de ahora, aplicar un tipo cero o reducido del IVA tanto a las vacunas como a los kit de pruebas para detectar casos de coronavirus.

Te puede interesar:
Enfermedad misteriosa deja a 200 personas hospitalizadas en India

Esta modificación a las normas de este impuesto, de carácter temporal, estará en vigor hasta el 31 de diciembre de 2022.

Además, la posibilidad cubrirá únicamente las vacunas que hayan sido autorizadas por la Comisión Europea o por un Estado miembro de forma individual y las pruebas de diagnóstico que cumplan con los estándares de la legislación comunitaria.

MÁS NOTICIAS