Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

¿Cómo será la verificación vehicular en 2021 en CDMX?

La Secretaría de Medio Ambiente dio a conocer el programa de verificación vehicular, que estará vigente del 18 de enero al 30 de junio de 2021.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
verificacion_autos.jpg
| Crédito: @SEDEMA_CDMX

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México dio a conocer el programa de verificación vehicular para el primer semestre de 2021.

Los vehículos matriculados en la Ciudad de México deberán realizar el trámite conforme al color del engomado de circulación o al último dígito numérico de las placas de circulación del vehículo, como según lo indica el calendario que da a conocer la Sedema.

TE PODRÍA INTERESAR:
Perros rescatados del Metro entregarán cartas a Santa Claus y Reyes Magos

A través de Gaceta oficial se indicó que el programa entrará en vigor el 18 de enero y hasta el 30 de junio del próximo año, por lo que el calendario para evaluar las emisiones de los vehículos queda de la siguiente manera.

  • Enero y febrero: engomado amarillo, terminación de placa 5 ó 6
  • Febrero y marzo: engomado rosa, terminación 7 ó 8
  • Marzo y abril: engomado rojo, terminación 3 ó 4
  • Abril y mayo: engomado verde, terminación 1 ó 2
  • Mayo y junio: engomado azul, terminación 9 ó 0


TE PODRÍA INTERESAR:
Vacunas de Pfizer que llegaron a México serán usadas para probar temperatura necesaria para su traslado

En el caso de los taxis que mantienen una misma matrícula, pero sustituyen su unidad, deberán ser verificados dentro de los 180 días naturales, los cuales se toman en cuenta a partir de la fecha de expedición de la tarjeta de circulación, situación que no exime a la unidad usada de portar el certificado y holograma de verificación correspondientes a la matrícula anterior o de presentar el pago de la multa por verificación extemporánea de haberse vencido los 180 días otorgados.

En la gaceta se indica que la Sedema revisará, por lo menos, cada tres años la clasificación de los candidatos a los Hologramas “Exento” y “00”. Para los modelos 2022 se solicitará que las emisiones evaporativas sean evaluadas bajo protocolo de 24 horas.

TE PODRÍA INTERESAR:
Aumenta hasta 30% venta de antidepresivos en México por Covid-19

Los vehículos deberán realizar y aprobar la verificación de emisiones vehiculares y revisión de componentes de control ambiental cada semestre, salvo el caso de los que obtengan un holograma Doble Cero “00”, en cuyo caso la unidad estará exenta de la obligación de verificar sus emisiones hasta por tres semestres de verificación vehicular posteriores al semestre en que se obtuvo.

Recuerda que la verificación sirve para evaluar a los vehículos automotores de combustión interna matriculados en la Ciudad de México o cuando se solicite de manera voluntaria el servicio de verificación.

Con ésto, se busca evaluar los límites de emisiones contaminantes, identificar a los automotores con alta tasa de emisión de contaminantes y establecer los mecanismos, procedimientos y trámites que contribuyan a la prevención, control y disminución de emisiones contaminantes a la atmósfera.

TE PODRÍA INTERESAR:
Virus de coronavirus inmuniza hasta 9 meses y protege de reinfección: expertos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×