Planean viajes en globo al espacio exterior en cápsula de lujo

Se trata de ‘Spaceship Neptune ' y cuyo lanzamiento está previsto para finales de 2024. El globo llevará a ocho turistas al espacio en cada viaje.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
viaje espacio exterior globo.jpg
| Crédito: Twitter/ @UNILADTECH

Al parecer la innovación tecnológica podría permitir al resto de la humanidad explorar el espacio exterior. Una firma estadounidense de vacaciones privadas, Exclusive Resorts, busca la planeación del primer vuelo en grupo de viaje fletado de forma privada para ir al espacio exterior en un globo.

Te puede interesar:
Señalan a Hackers chinos de robar información en España sobre vacuna contra Covid-19

De acuerdo con la agencia de viajes, se trataría de una cápsula de lujo denominada ‘Spaceship Neptune’, cuyo lanzamiento está previsto para finales de 2024. A bordo llevará a ocho clientes y a un piloto en un viaje al borde del espacio.

El globo contará con tecnología de cabina presurizada con amplios ventanales desarrollados por Space Perspective.

¿CÓMO SERÍA EL PRIMER VIAJE EN GLOBO AL ESPACIO?

De acuerdo con la firma estadounidense, será un viaje de seis horas que comenzará antes del amanecer desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida, donde se elevará el globo por encima del 99% de la atmósfera de la Tierra a una altitud de más de 33 kilómetros, tres veces más alta que las aerolíneas comerciales.

Neptune ascenderá por dos horas mientras el cielo aún está oscuro y las estrellas son visibles. Luego, la nave se podrá deslizar por el borde del espacio, los pasajeros apreciarán salir el sol lentamente sobre el extremo curvo de la Tierra.

Para el descenso, dos horas más tarde, se adentrará en la costa de Florida, donde un barco recuperará la cápsula, el globo y a los pasajeros.

Te puede interesar:
Argentina aplica suero de caballo a pacientes con Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×