abuchean-trump-jueza-feretro.jpg
Crédito: Reuters
24 septiembre, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

VIDEO: Abuchean a Trump durante guardia de honor a féretro de Ginsburg

Trump, quien portaba una mascarilla negra y estaba acompañado por Melania Trump, se situó cerca del féretro, lugar hasta donde se escucharon los abucheos.

El presidente de Estados Unidos (EUA), Donald Trump, fue abucheado este jueves durante su visita al féretro de la jueza Ruth Bader Ginsburg al exterior de la Corte Suprema.

  Trump, quien portaba una mascarilla negra y estaba acompañado por la primera dama, Melania Trump, se situó cerca del féretro en el edificio de mármol en medio de los abucheos y la consigna: “voten para echarlo” proferidos por personas presentes para rendir tributo a la juez liberal.

Esto ocurre en vísperas a las elecciones presidenciales que se efectuarán en noviembre próximo.

Los inconformes con Trump también pidieron honrar el deseo de la jueza Ginsburg, quien había dicho que quería que su reemplazo fuera seleccionado después de las elecciones.

Este bochornoso momento puso en evidencia la importancia simbólica que tiene la muerte de Ginsburg para mucha gente antes de la elección presidencial del 3 de noviembre.

El mandatario republicano, que ya nombró dos integrantes para la corte desde que asumió el cargo en 2017, dijo antes que dará a conocer el nombre de su sustituta el sábado, una semana después del fallecimiento de la magistrada de 87 años, según reportó la agencia Reuters.

TE PUEDE INTERESAR:

Proponen a Vladímir Putin para el Nobel de la Paz

MÁS NOTICIAS