VIDEO: El impresionante homenaje a Maradona en el Haka en Nueva Zelanda

En un homenaje al astro del futbol, Diego Armando Maradona, los All Blacks expresaron un “gesto especial " a Argentina antes del Haka de esta noche.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
haka-maradona-nueva-zelanda (1) (1).jpg
| Crédito: Twitter/@AllBlacks

Previo al partido ante Los Pumas de Argentina de este sábado en el torneo Tri-Nations de rugby, los All Blacks de Nueva Zelanda dedicaron el Haka al exfutbolista argentino Diego Armando Maradona, quien murió el miércoles pasado.

El capitán Sam Cane fue quien colocó sobre el césped una camiseta de la selección neozelandesa color negro, con el “10" y el apellido de “El Pelusa” en blanco, lo que desató la algarabía de los asistentes al lugar.

Con este gesto, previo a Haka, rindieron un impresionante homenaje al astro del futbol argentino, quien murió el miercoles a los 60 años de edad, generando gran conmoción a nivel mundial.

TE PUEDE INTERESAR:
Julio César Chávez Jr. vuelve a ganar una pelea; derrota a Jeyson Minda por la vía del KO técnico

Las selecciones de rugby de Nueva Zelanda y Argentina se enfrentaron este sábado en la ciudad australiana de Newcastle, en la quinta jornada del campeonato Tri-Nations.

El video de este emocionante momento fue difundido en Twitter en la cuenta oficial del equipo All Blacks y a continuación lo compartimos:


¿QUÉ ES EL HAKA?

El Haka es una danza tradicional Maorí, históricamente utilizada para diferentes ocasiones, como desafío a rivales en la guerra, y cuando se hacía la paz entre grupos.


Actualmente se sigue llevando a cabo en distintas ocasiones como bodas, celebraciones, como signo de hospitalidad e incluso como reclamo turístico en distintos lugares de Nueva Zelanda.

Consiste en un baile compuesto por percusión corporal y canto. Se hace al unísono, y entre los movimientos rítmicos que le caracterizan se encuentran: fuertes pisotones en el suelo, movimientos de brazos, manos temblorosas y los singulares gestos faciales, como se observa en el video difundido por All Blacks.

El Haka se ha hecho conocido a nivel mundial a través de la selección nacional de rugby de Nueva Zelanda, los All Blacks, galardonados con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2017.

TE PUEDE INTERESAR:
Camiseta usada por Maradona ante Inglaterra en México 1986 valdría 2 millones de dólares

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×