Video: Anuncio espectacular en riesgo de caer en Ecatepec

El espectacular en riesgo, se ubica entre las estaciones Olímpica y Plaza Aragón de la Linea B del metro con dirección a Ciudad Azteca.

Notas
Estados
Escrito por: Daniel de Rosas / Azteca Estado de México
Anuncio espectacular en riesgo de caer en Ecatepec 1.JPG
| Crédito: Daniel de Rosas

Un anuncio espectacular en riesgo mantiene cerrados los carriles laterales de la avenida central en Ecatepec. Esto, ante el riesgo de que un anuncio espectacular se venga abajo. La base del anuncio se mueve con los vientos que se registran en la zona y ya presenta inclinación.

Los tornillos están flojos. y a simple vista se puede observar como se mueve la base de la estructura de mas de 30 metros. El riesgo también es para los ocupantes de un puente peatonal que se encuentra cerca del anuncio espectacular, además de los negocios cercanos y para los miles de automovilistas que circulan por esta avenida que conecta al Estado de México con la Ciudad de México.

Anuncio espectacular en riesgo de caer en Ecatepec 4.JPG
| Daniel de Rosas

Protección Civil y Bomberos de Ecatepec realizaron inspección.

Por la tarde arribó personal de la junta local de caminos para determinar qué pasará con este anuncio que representa un riesgo, esto dijo Jesús Miranda Cárdenas, comandante del cuerpo de Bomberos de Ecatepec: “estamos ahorita haciendo un tema de prevención, estamos haciendo un cierre de circulación por el espectacular que vemos aquí al fondo que ya tiene una inclinación algo considerable y ya tiene bastante movimiento desde su base, entonces por eso se tomó esta medida por la inclinación que tiene hacia esta vía”

Anuncio espectacular en riesgo de caer en Ecatepec 2.JPG
| Daniel de Rosas

Luego de la supervisión en el lugar, autoridades de Ecatepec cerraron a la circulación un tramo de avenida Central, entre las estaciones del Metro Olímpica y Plaza Aragón, y pidieron la intervención de la Junta de Caminos del Estado de México para que retire el anuncio espectacular de 30 metros de altura, el cual registra inclinación.

También confirmaron que desde 2020 alertaron sobre el mal estado del anuncio espectacular, aunque actualmente la inclinación es mayor y temen que la estructura de metal pueda desplomarse, lo que afectaría un puente peatonal y puestos metálicos ambulantes instalados en el sitio.

Este tramo de la Avenida Central continuará cerrado hasta que la Junta de Caminos del Estado de México retire el anuncio espectacular o personal especializado de la misma evalúe su estado y descarte riesgo para automovilistas y peatones.

Te puede interesar: Envenenan perros en la Sierra de Guadalupe, Edomex

Finalmente aseguraron que las recientes lluvias reblandecieron el suelo y los intensos vientos provocan que se mueva el anuncio, por lo que la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec determinó cerrar la vialidad a la circulación, para prevenir riesgos a la población.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Daniel de Rosas / Azteca Estado de México

Otras Noticias

×