hombre afroamericano arrestan bailar.jpg
14 junio, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas

Compartir

VIDEO: Cinco policías detienen a afroamericano por bailar en Estados Unidos

El hombre se encontraba a las afueras de su casa, pues todos los días sale a ejercitarse, según lo han mencionado sus vecinos.

Recientemente se dio a conocer un caso más sobre un arresto dudoso a un hombre afroamericano que se encontraba bailando en las afueras de su casa, acción realizada por parte de cinco policías en Estados Unidos.

  En redes sociales circulan algunos videos de cómo se dio el arresto de este hombre, identificado como Mali Watkins de 44 años, el cual ocurrió el pasado 23 de mayo, pero que, debido a las protestas dadas por abuso de poder y violencia racial en Estados Unidos, volvió a retomar relevancia.

Te puede interesar:
Maestra amenanaza de muerte a niña y a su mamá por manifestarse en EEUU.

El detenido afroamericano dio una entrevista a un medio local, en donde explicó que diario sale de su casa para practicar artes marciales, pero mientras sucedía se puso a bailar, por lo que la Policía de Alameda, California, llegó a detenerlo.

Primero se acercaron dos policías, pero luego se vio rodeado por cinco elementos de seguridad que lo esposaron y lo sujetaron contra el suelo por al menos una hora, lo cual despertó cierta indignación.

Estaban tratando de romperme, literalmente, romper mi cuerpo, romperme físicamente

El momento quedó capturado por las cámaras corporales que portan los oficiales y luego fueron publicados, pero vecinos también se percataron de lo que estaba sucediendo, a lo que comenzaron a grabar, pues mencionaban que conocían al hombre afroamericano y sabían que siempre salía de su casa para ejercitarse.

Ante esto, declararon que no estaba haciendo nada malo. No obstante, el vicealcalde de Alameda, John Knox-White, condenó los hechos y se comprometió a buscar justicia.

Estoy indignado y triste, y me comprometo a garantizar que haya una investigación completa e independiente y que exista responsabilidad para los involucrados, incluidos aquellos que crearon un sistema que permitió que esto sucediera

También te puede interesar:

En medio de protestas, piden que el Ku Klux Klan sea identificado como grupo terrorista

MÁS NOTICIAS