edificio colapsa sismo turquia.jpg
Crédito: Twitter / Yiğit Morningstar / @yigitbayraktar
30 octubre, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Compartir

VIDEO: Captan momento en que edificio colapsa tras sismo en Turquía

Un periodista grabó el momento en que un edificio de Esmirna, Turquía, colapsa y queda en ruinas por el sismo; hasta el momento no hay reporte de heridos o muertos.

Este viernes se registró un fuerte sismo en Turquía y Grecia provocand daños materiales en varias regiones. En redes sociales ya circulan videos sobre las afectaciones, como el que captura el momento justo cuando una construcción colapsa.

  De acuerdo con los reportes oficiales, el sismo tuvo una magnitud de 7.0 y tuvo epicentro en el Mar Egeo. El periodista Ragip Soylu grabó el momento en que un edificio de la ciudad de Esmirna colapsa y queda en ruinas. Según informó “afortunadamente las personas ya habían evacuado” el lugar por lo que no se registraron víctimas.

Te puede interesar:
Por sismo magnitud 7, colapsan al menos seis edificios en Izmir, Turquía

A lo largo de la grabación se observa que una persona graba desde el exterior los daños que presentó el edificio, el cual todavía estaba completo.

Pero después de unos segundos, termina por desplomarse. Tras terminar completamente en el suelo, es posible ver que se forma una nube grande de polvo, además de que se escuchan estallidos de vidrios, concreto y más material.

Ante esto, personas salen corriendo de la calle, mientras que carros estacionados comienzan su marcha para evitar ser alcanzados por este colapso.

También te puede interesar:
VIDEOS: Sismo magnitud 7 estremece la costa de Turquía

MÁS NOTICIAS