Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

VIDEO: “Deseamos que no regrese": así fue la despedida de Durazo en el gabinete de seguridad

El presidente López Obrador dijo a Durazo que tiene las puertas abiertas de su gobierno pero deseó que de preferencia no regrese y que logre su objetivo en Sonora.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
durazo-despedida-amlo (1).jpg
| Crédito: Twitter/@GobiernoMX

A unas horas de que llegara la fecha límite para que los funcionarios que contenderán por un cargo de elección popular renunciaran a sus cargos, se dio a conocer el video en el que el hoy exsecretrio de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño fue despedido en el Gabinete de Seguridad.

En el video, Durazo Montaño lee su carta de renuncia y al concluir, el presidente Andrés Manuel López Obrador le despide con un mensaje de respaldo y reconocimiento por su labor al frente del gabinete de seguridad por dos años.

TE PUEDE INTERESAR:
Pedirán a Estados Unidos extradición de Raymundo Collins

En tono serio, el presidente aseguró que para Alfonso Durazo:

Están abiertas las puertas del gobierno aunque deseamos que no regrese... (risas) y nos vamos a seguir encontrando, nos vamos a seguir viendo trabajando junto por el mismo proyecto. Lo más importante es la tranformación de México, la tranformación de todo el país y según tengo entendido vas a participar para un cargo de elección popular

Dijo que el estado de Sonora ha sido laboratorio de la Revolución Mexicana, grandes dirigentes y también ahí se cometieron injusticias lamentables, como la represion de Cananea, el asesinato masivo y deportación de los Yaquis.

Inistió en que es un estado “lleno de historia, cultura y muy grande, grandioso, no solo en extension territorial, es el segundo estado con mas territorio, es un estado con un pueblo batallador progresista, que ha sabido salir adelante a pesar de las adversidades de todo tipo”.

López Obrador deseó lo mejor a Durazo en su búsqueda por la gubernatura de ese estado pero le dejó muy claro que el gobierno no intervendrá en las elecciones.

Te deseamos lo mejor. No vamos a intervenir en el proceso, no nos corresponde, tenemos que marcar la diferencia van a ser los sonorenses los que van a decidir. Sí vamos a garantizar que se respete el voto, que no haya fraude, que se haga valer la democracia y te desamos lo mejor”.

TE PUEDE INTERESAR:
Reconoce Durazo Montaño rezagos en materia de seguridad

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×