VIDEO | El día en el que un hombre arriesgó su vida para salvar la de un chimpancé

Rick Swope se aventó a una fosa llena de agua sucia y como si el chimpancé “Jojo” de 18 años supiera que él lo rescataría, no le hizo daño alguno

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
VIDEO | El día en el que un hombre arriesgó su vida para salvar la de un chimpancé en un zoológico

En un zoológico de Detroit lo que debía ser una visita familiar para contemplar a los animales, se convirtió en la historia de un héroe sin capa cuando un hombre salvó la vida de un chimpancé que se ahogaba en una fosa luego de saltar a ella porque era perseguido por otro chimpancé.

Aunque docenas de personas solo miraron como el primate sacaba las manos del agua, Rick Swope, un conductor de camión de 33 años, arriesgó su propia vida y se lanzó a la zona prohibida para visitantes y así ponerlo a salvo.

“Jojo”, entonces de 18 años, pesaba más de 60 kilos, tenía cinco veces más fuerza que un humano, había sobrepasado el cable que impedía su paso al agua y sus otros compañeros chimpancés podrían dirigirse hacia él y Swope, factores que no le importaron a este valiente hombre.

Aunque personal del zoo intentó convencer a Swope de salir del agua, éste se negó y logró llevarlo a la orilla sin rasguño alguno por parte del animal.

“Me estaba mirando. Creo que él sabía lo que estaba pasando”, relató en aquel momento Swope al medio de Chicago Tribune.

Cabe mencionar que los hechos ocurrieron en 1990, pero a la fecha ponen sobre la mesa los derechos de los animales como el de “Jojo”.

Untamed and Uncut - Chimp Rescue

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×