VIDEO: Elefante marino aparece en las playas de Chiapas; llegó de Argentina

Elementos de la Secretaría del Medio Ambiente ya resguardan al animal que se encuentra reposando en las arenas chiapanecas mientras termina de mudar su pelaje.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
elefantemarinochiapasresguardo.jpg
| Crédito: Twitter @SemahnChiapas

Desde que comenzó la pandemia del coronavirus, los animales nos han regalado varias postales de ellos volviendo a sus espacios aprovechando la ausencia de seres humanos.

Primero fueron los cisnes en Venecia, después los pingüinos en Sudáfrica y ahora los elefantes marinos en México. Así es, en estos días se reportó el avistamiento de un elefante marino en las playas de Puerto Arista, Chiapas.

El espécimen en cuestión es una hembra adulta de alrededor de 400 kilos de peso y proviene de La Patagonia, Argentina, a más de 6,967 kilómetros.

En redes sociales circulan varias fotos y vídeos en los que se puede ver al animal reposando en las playas chiapanecas.

La Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) informó este viernes que varios de sus elementos ya se encuentran resguardando al elefante marino pues este está mudando de pelo, por lo que se espera permanezca varios días en las arenas de Puerto Arista.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Se roban dos veces imagen de San Judas Tadeo en Edomex

“En este periodo pues obviamente sale a playa mientras dura este proceso, el ejemplar se encuentra bien, se encuentra saludable, no requiere que se le dé alimento, nos comentan que durante este periodo puede estar en ayuno y que puede durar algunos días, como hasta tal vez un mes”, dijo Roberto Flores, especialista en biología marina de la Secretaría del Medio Ambiente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×