VIDEO: Así se vivió el momento en el que un glaciar del tamaño de un edificio cayó al agua

El glaciar tuvo una fractura, por lo que grandes piezas de éste terminaron en el océano, lo cual provocó enormes olas.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
derrumbe glaciar alaska.jpg
El derrumbe del glaciar ocasionaron grandes olas en el mar.

En redes sociales se hizo viral un video en el que se muestra el preciso momento en el que un glaciar, del tamaño de un edificio, tuvo una fractura y enormes pedazos terminaron en el agua.

Ver un glaciar de gran tamaño puede ser una experiencia única, pero presenciar el momento en el que éste se derrumba resulta ser algo inolvidable y, quizás, un tanto arriesgado.

Te puede interesar:
VIDEO: Los habitantes de África y Asia, pudieron disfrutar del eclipse ‘círculo de fuego’

Sin embargo, un grupo de turistas que viajaron en un crucero en Alaska, Estados Unidos, fueron testigos de este gran momento que la naturaleza les brindó mientras visitaban el glaciar Aialik, ubicado en el Parque Nacional de los Fiordos de Kenai.

El grupo de viajantes se quedó a unos cuantos metros del glaciar para que pudieran fotografiarlo, sin esperar que éste estuviera a punto de fracturarse y derrumbarse. De esta forma, lograron captar el momento preciso en el que los grandes pedazos del glaciar cayeron al mar.

Tras esta fuerte caída, el agua generó grandes olas que azotaban la embarcación pero, afortunadamente, nadie salió herido del lugar. No obstante, la tripulación de la embarcación afirmó que ver esto no es algo que pasa diario, sino que es difícil vivir un momento de esta magnitud.

Ante esto, especialistas informaron que este efecto se trata del cambio climático y de las temperaturas, que llegan a elevarse por la temporada de verano.

También te puede interesar:
Enorme nube de polvo del Sahara cubre el Atlántico y parte del Caribe

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×