VIDEO: Koalas regresan a su hábitat tras fuertes incendios de Australia

Tras los fuertes incendios en Australia que se registraron a principio de años, las especies regresaron para continuar con su vida normal.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
koalas regresan reserva Australia incendios.jpg
Los koalas fueron llevados a su reserva natural.

Desde finales del año se suscitaron fuertes incendios en las zonas de Australia, por lo que algunas especies lograron ser resguardadas; en relación a esto, algunos koalas regresaron a su hábitat .

Los incendios ocasionaron diversos daños, pues miles de animales murieron tras no poder escapar del fuego, además de que árboles y plantas también quedaron sin vida.

Te puede interesar:
Piden justicia contra mujer que roció con salsa tabasco a su perro y lo grabó para redes

Tras varias semanas de incendio, organizaciones encargadas al cuidado de los animales, se dieron a la tarea de rescatar a las pocas especies que quedaban en las áreas dañadas para colocarlos en una zona más segura.

Entre los rescatados se encontraban algunos que habían sufrido heridas por las quemaduras que les había ocasionado las llamas de fuego. De esta forma, estuvieron varios meses bajo la supervisión de médicos especialistas para atenderlos y garantizar su seguridad.

En telación a esto, especialistas de la Universidad Nacional de Australia se encargaron de regresar a cinco de los koalas rescatados, una especie que en los últimos meses se ha considerado en peligro de extinción.

Los koalas Jed, Scully, Billa y Yellow fueron transportados a su hábitat natural, lo cual provocó que los animales tuvieran un reacción de alegría, según lo especificaron sus cuidadores, pues de nuevo volverían a gozar de su casa, la cual comienza a restaurarse tras los fuertes incendios registrados.

El equipo de especialistas viajó con los koalas a la reserva de Tidbinbinlla, en Australia, zona que perdió alrededor del 22 por ciento por los incendios.

El momento quedó capturado y luego se difundió en redes sociales, lo cual recibió criticas positivas por parte de los internautas.

También te puede interesar:
Mutilación genital femenina será castigada en Sudán tras aprobar ley

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×