mujer agrede hombre afroamericano.jpg
27 mayo, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

VIDEO: Mujer racista denuncia falsamente a hombre afroamericano por su color de piel

El hombre le pidió que pusiera la correa a su perro pues destruía las flores del parque, ante lo que ella se molestó y amenazó con llamar a la policía.

Una mujer se ha hecho viral en redes sociales luego de que amenazó y acusó a hombre afroamericano con la policía por supuesta agresión; sin embargo, sólo se trató de un acto de racismo.

  Los hechos quedaron capturados por el mismo hombre que comenzó a grabar que él no le estaba haciendo nada a la mujer, pues sólo le había pedido que le pusiera la cuerda a su perro, ya que estaba destruyendo parte de la vegetación del Central Park.

Te puede interesar:
VIDEO: Hombre sin manos intenta asaltar con arma en pies

La protagonista del video no estaba siguiendo las reglas que este emblemático espacio de Nueva York señalaba, y la acción de que el hombre de color le pidiera seguir los señalamientos hizo enfurecer a la mujer y lo amenazó con llamar a la policía.

De esta forma, el hombre intentaba defenderse sin acercarse a ella, quien ya se estaba comunicando con las autoridades, a las cuales reportó que el afroamericano la había agredido y que amenzaba tanto contra su vida como con la de su perro.

Ante esto, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, señaló ante los medios locales que la postura de la mujer había sido un acto de racismo y que ese tipo de odio no tiene lugar dentro de esta ciudad.

Llamó a la policía solo porque el hombre era negro, pese a que ella fue la que rompió las reglas. Ella decidió que él era un criminal y sabemos porqué

Con la divulgación del video y de la postura que presentó la mujer, los internautas la han señalado de racista, además de que ya fue despedida de su trabajo en una firma de inversiones.

Finalmente, la mujer no fue detenida ni se le levantó algún cargo, pero ha dicho que su vida está siendo destruida y que se encuentra asustada por los ataques que puede recibir.

También te puede interesar:

Internautas señalan a oficial estadounidense por asesinar a afroamericano

MÁS NOTICIAS