VIDEO: Manifestantes liberan accesos al Senado; Monreal los llama a dialogar con respeto

El coordinador de Morena dijo que el Senado debe seguir siendo una institución de buena fe, diálogo y conciliación, por lo que se comprometió a que serán escuchados con respeto.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
monreal-manifestantes-senado (1).jpg
| Crédito: Twitter/RicardoMonrealA

El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, pidió a los grupos que se manifiestan afuera de las instalaciones de la Cámara alta que permitan el acceso de los legisladores para que puedan sesionar hoy.

Mediante un video que difundió en sus redes sociales, el morenista aseguró que el Senado debe seguir siendo una institución de buena fe, diálogo y conciliación y que todos “son bienvenidos, y con respeto serán escuchados y atendidos”.

Ayer, el Senado suspendió la comparencia del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubon, debido a que los accesos del recinto, ubicado en el Paseo de la Reforma casí esquina con Insurgentes, permancieron bloqueados por grupos de personas que se manifiestan en contra de la desaparición de los 109 fideicomisos.

TE PUEDE INTERESAR:
Suspenden comparecencia del canciller Marcelo Ebrard en el Senado


Monreal insistió en que los legisladores “sólo deseamos la transformación profunda de las instituciones, en beneficio de la mayoría del pueblo de México” y dijo que la institución está comprometida con el diálogo .

Si bien dijo que esta mañana los accesos al Senado están libres, hizo un llamado al personal del recinto para que los manifestantes sean respetados y recordó que si se cierran las puertas no será posible realizar un diálogo o conciliación por lo que pidió “a los manifestantes que vienen de buena fe y no que nos permitan hacer nuestro trabajo”.

Hablaremos, pero si cierran las puertas no podemos dialogar y no podemos escucharlos, les expreso nuestro respeto y espero que hoy llevemos a cabo la sesión normal, nunca vamos a usar la fuerza pública, nunca vamos a usar la represión pero sí siempre en diálogo

TE SUGERIMOS LEER:
Fideicomisos no tenían control, era dinero mal usado, insiste el presidente López Obrador

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×