VIDEO: Policía encuentra mochila con 30 mil pesos y ¡la devuelve!

El policía capitalino responde al nombre de Norberto Sánchez y fue quien encontró la mochila dentro de un baño público con una importante cantidad de dinero.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
policia-regresa-dinero- (1).jpg
| Crédito: SSCCDMX

Un policía, miembro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México recibirá un ascenso luego de que realizara un acto de honestidad y reconocimiento, al devolver una importante cantidad de dinero en una mochila a su propietario.

De acuerdo con la dependencia capitalina, el uniformado responde al nombre de Norberto Sánchez y fue él quien encontró la mochila dentro de un baño público y al revisarla encontró 30 mil pesos y una bolsa conn mangueras.

Te puede interesar: Refuerzan vigilancia en zona triqui de Oaxaca, encuentran 2 personas muertas

Buscó al dueño se la maleta y tras corroborar su identidad, el elemento policiaco decidió regresar la maleta y su contenido.

El joven que perdió el maletín con el dinero, aseguró que con ese dinero iba a comprar un tanque de oxígeno y agradeció al elemento de la SSCCDMX por su acto de honestidad.

Ante este hecho, el titular de la Seretaría de Seguridad capitana, Omar García Harfuch informó que por su acto de honestidad, el policía recibirá un ascenso en la escala de mandos.

García Harfuch agradeció a su compañero Norberto Sánchez por demostrar “lo que es la Policía” y se comprometió a que su ascendo será lo más pronto posible.

“Gracias a mi compañero Norberto Sánchez de @SSC_CDMX por demostrar lo que es la Policía; encontró una mochila con 30 mil pesos, buscó al dueño y entregó el dinero que sería utilizado para comprar un tanque de oxígeno. Tu ascenso está en proceso y será lo más rápido posible”, escribió el funcionario capitalino.


La dependencia difundió un video en el que el uniformado relató que se encontraba por la calle Luis Moya y al tener la necesidad de ir al sanitario fue a un mercado cercano y al ingresar al baño vio la mochila, procedió a revisarla y encontró cajas con medicamentos, mangueras para un tanque de oxígeno, dinero, identificación oficial y una tarjeta bancaria y otra del Metrobús.

Contó 30 mil pesos, lo guardó y salió a la puerta del mercado en donde espero entre 4 y 5 minutos para ver si alguien se acercaba a él para pedirle el auxilio. Posteriormente regresó a su punto de trabajo y comunicó a sus superiores del hallazgo.


También unos números telefónicos a los que llamó y le respondió la esposa del dueño del dinero, quien le informó que su esposo estaba en la Ciudad de México para comprar un tanque de oxígeno y tras convencerla de que no era un engaño, accedió a proporcionarle un número teléfonico del joven para comunicarse con él.

El dueño del dinero confirmó su identidad y finalmente le fue devuelta la maletilla con los billetes.

Te puede interesar:Explosión en Querétaro deja tres lesionados graves

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×