Policía de Holanda disuelve manifestación a ‘manguerazos’

En Holanda, manifestantes organizados por propietarios de restaurantes hartos del toque de queda y medidas restrictivas, fueron retirados con cañones de agua, perros y policía montada.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
protestasconfinamientoholanda.jpg
| Crédito: Reuters

El coronavirus y las medidas restrictivas que se han derivado de la pandemia, siguen causando estragos en las finanzas de la gente alredord del mundo, por ello, en Holanda la gente decidió salir a las calles para manifestarse en contra de un nuevo confinamiento.

Varias protestas, organizadas por dueños de restaurantes que están hartos del nuevo toque de queda, fueron disueltas por la policía local utilizando cañones de agua, perros policías, camiones especiales y elementos de la policía montada.

Además, poco más de 100 personas fueron arrestadas por aventar piedras y cohetes durante la manifestación en la Plaza de los Museos en Ámsterdam; sin embargo, las protestas no sólo ocurrieron en la capital de los Países Bajos sino también en Eindhoven.

En ambas ciudades, los manifestantes saquearon tiendas y arrojaron cosas a los oficiales, quienes respondieron con las mangueras para poder disolver la manifestación, cosa que en principio sólo lograron en Ámsterdam.

TE PUEDE INTERESAR: Reino Unido en alerta: detecta 77 casos de cepa sudafricana y 9 de cepa brasileña

En Eindhoven, las protestas no se terminaron pues luego de que se descompusieran las mangueras de los oficiales, los manifestantes decidieron volver al centro de la ciudad y prendieron fuego a automóviles y tiendas particulares.

Debido a dicha situación, la policía local decidió arrojar gas lacrimógeno a quienes aún se encontraban en las protestas de Eindhoven. Las autoridades cerraron la estación de tren de la ciudad.

En ambas manifestaciones la mayoría de los particpantes no llevaba puesto cubrebocas. La policía ha impuesto más de 3600 multas a consecuencia de estos hechos.

Este sábado entró en vigor en Holanda una ley que prohíbe que la gente esté en las calles entre las 21:00 y las 04:30 si no tiene nada esencial que hacer; se trata de la primera restricción de movilidad en el país desde marzo del año pasado.

Únicamente entre el 23 y el 24 de enero, los Países Bajos registraron más de 5,400 nuevos casos de coronavirus

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×