Surge VIDEO de policías asfixiando en Tijuana a hombre, similar a George Floyd

El caso sucedió hace un mes, pero hasta estos días se volvió viral tras la muerte del hombre afroamericano.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
policias asfixian hombre.jpg
El policía sólo fue retirado de su cargo, mas no presentó cargos legales.

El caso del afroamericano George Floyd ha cuasado gran controversia alrededor del mundo, por lo que incluso fuera de Estados Unidos ha habido protestas, pero el día de ayer se volvió viral un caso que sucedió en Tijuana, pues en un video se observa a un grupo de policías que también asfixian a un hombre.

El abuso de autoridad ha sido un problema que cada vez se ha vuelto más grande, por lo que las personas ya han mostrado cierto hartazgo, según lo han mencionado en las últimas protestas que se han visto en diferentes partes del país estadounidense.

Te puede interesar:
VIDEO: Policías se llevan sorpresa tras detener sin motivo a afroamericano agente del FBI

Sin embargo, un caso similar al de George Floyd sucedió en México, exactamente en Tijuana; este tiene registro de fecha del pasado 29 de marzo, mas no había sido tan relevante hasta que se dio a conocer lo sucedido en Minneapolis.

En esa ocasión, los hechos también fueron grabados por testigos que evidenciaban los actos de los policías, quienes acudieron al lugar para atender la denuncia de un hombre que estaba arrojando piedras.

Pero cuando lo detuvieron a las afueras de una gasolinera, un agente de Tijuana lo recostó en el piso y le colocó su bota al cuello, mas por la fuerza que puso terminó asfixiándolo. Los testigos señalaron a la patrulla número P-2900.

Sólo medios locales cubrieron el acontecimiento y no se dijo más al respecto. Incluso, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana mencionó que el hombre al ser detenido comenzó a convulsionarse, pues estaba bajo efectos de una sustancia ilícita, a lo que los policías lo atendieron.

Se le aplican técnicas de RCP por parte de los elementos y se pide la intervención de una unidad de atención médica, quienes al llegar declaran sin vida al sujeto, quien presentaba características de una sobredosis

Asimismo, se dijo que las autoridades de Tijuana no han vuelto a tocar el tema, mientras que la familia del fallecido mencionó que el policía que asfixió a su familiar no está bajo ningún proceso legal y que sólo fue retirado de su cargo.

También te puede interesar:
ONU hace un llamado a investigar la violencia policial en Estados Unidos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×