policias rescatan asaltante linchamiento.jpg
Crédito: Twitter /Alertas Urbanas /@alertasurbanas
17 diciembre, 2020
Azteca Noticias
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

VIDEO: Policías reciben golpiza tras rescatar a ladrón linchado en Milpa Alta

Un numeroso grupo de personas se unieron para intentar linchar a un presunto asaltante, quien intentaba ingresar a un domicilio junto con otros dos sujetos.

Durante la semana se reportó una trifulca en calles de Milpa Alta, luego de que un grupo de policías rescataron a un presunto asaltante de un intento de linchamiento.

  El pasado martes 15 de diciembre se registró una fuerte movilización por un grupo de vecinos de la colonia Pueblo de Salvador Cuauhtenco, en la alcaldía Milpa Alta, quienes pretendían linchar a un delincuente.

Te puede intresar:
FOTOS: Encienden 4 mil veladoras por Marisela Escobedo a 10 años de su muerte

Eran cientos de personas que golpeaban al sujeto, pues buscaban hacer justicia por su propia cuenta tras ver que el señalado pretendía ingresar a un domicilio para realizar un robo en conjunto con otros dos hombres, según lo señalaron algunos testigos.

Debido a ésto, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México acudieron al lugar para atender la emergencia; su labor era rescatar al ladrón golpeado y detenerlo para ponerlo bajo disposición jurídica, pero la situación se complicó.

Los policías lograron subir al delincuente a una unidad vehicular, pero los vecinos buscaban continuar con las agresiones e impidieron la marcha de éste. Por su parte, los uniformados se encargaron de llamar a más esfuerzos.

De esta forma, se detonó la batalla contra la autoridad, por lo que policías recibieron empujones y golpes por parte de los vecinos que los acorralaron. Del enfrentamiento resultaron afectadas varias patrullas.

Finalmente, el presunto asaltante fue atendido por los golpes que recibió y, al no necesitar hospitalización, fue trasladado al Ministerio Público para ser puesto bajo disposición de algún agente que determinaría su situación jurídica, según lo explicó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El detenido, de 25 años de edad, fue atendido por los golpes y, al no requerir traslado hospitalario, fue enterado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes

Cabe señalar que algunos policías también resultaron heridos al ser agredidos con palos y piedras, dado que tuvieron que recibir atención médica por parte de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.

También te puede interesar:
Vuelca vehículo del DIF tras evitar atropellamiento a perros en Durango

MÁS NOTICIAS