VIDEO: Puma en peligro de extinción visita casa durante cuarentena

Un puma yaguarundí dio una gran sorpresa a ciudadanos de La Paz, Argentina, luego de que apareció dentro de una casa.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
gato moro visita casa.jpg
El felino sorprendió a los residentes de la casa, por lo que llamaron a las autoridades correspondientes.

Durante esta cuarentena, los animales han dado algunas sorpresas a los humanos con sus apariciones dentro de los hogares, como reciente pasó con un puma que es señalado en peligro de extinción y que llegó como visita a una casa.

Los hechos ocurrieron en la localidad de La Paz, al norte de Argentina, el pasado martes 5 de mayo. Los residentes de la casa se dieron cuenta que algo inusal pasaba dentro de su patio, por lo que se percataron de que había un puma yaguarundí, también conocido como gato moro.

Te puede interesar:
Captan a delfines ‘jugando’ en playa de Veracruz durante cuarentena

Ante esta increíble visita, elementos de la Brigada La Paz de Delitos Rurales y de la Policía Departamental local acudieron al domicilio para rescatar a la pequeña especie que se resguardaba entre las plantas.

De acuerdo con los reportes de dichas autoridades, se trata de un animal que está en peligro de extinción y que nunca había sido visto dentro de esta zona, un hecho que causó más asombro.

Asimismo, la suboficial inspectora Annelise Dieterle mencionó que quizá su llegada a este lugar fue causa de los desmontes y deforestaciones que se registran dentro de su zona.

En tanto, el puma yaguarundí fue rescatado para ser examinado por un médico veterinario que constatara su buen estado y, posteriormente, sería liberado en su hábitat natural.

También te puede interesar:
Nacen dos crías de la raza más pequeña de felinos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×