Vientos antárticos generan nevada en localidades de Australia

Debido a este inusual fenómeno, las carreteras se tuvieron que cerrar para evitar accidentes, además de que internautas no dejaron de compartir fotos del momento.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
nevada australia vientos antárticos.jpg
Los ciudadanos se sorprendieron por la nevada de este sábado.

Este sábado se registró un inusual evento en algunas localidades de Australia, pues vientos antárticos provocaron que cayera una nevada; pobladores se mostraron soprendidos por la llegada de esta tormenta de nieve.

A lo largo de este año se han suscitado diversos fenómenos naturales, pero en esta ocasión le tocó al sureste de Australia, pues algunos estados se vieron cubiertos por una nevada que se debió a una ola de aire antártico.

Te puede interesar:
VIDEO: Captan fenómeno de 6 trombas marinas al mismo tiempo en el Golfo de México

Ante esto, la Oficina Meteorológica dio a conocer la situación en su cuenta de Twitter, donde se especificó que algunos copos de nieve lograron caer en el Parlamento, ubicado en la capital.

Hoy tuvimos una #nevada ligera en #Canberra y escuchamos que algunos copos rebeldes cayeron en el Parlamento


Asimismo mencionó que en algunas regiones montañonas, la nieve cayó más de un metro, por lo que especialistas aseguraron que el frío de esta puede durar varios días.

Debido a este fenómeno inusual en esta temporada, los ciudadanos se vieron sorprendidos, por lo que no perdieron la oportunidad de tomar algunas fotografías y entonces compartirlas en redes sociales.

Fueron diversas aldeas y paisajes que se cubrieron de nieve, como los que se ubican en Nueva Gales del Sur (NGS), Victoria, el Territorio Capital de Australia y la isla estado de Tasmania.

Asimismo, autoridades mencionaron que varias carreteras tuvieron que ser cerradas, pues el pavimiento era resbaloso y peligroso para que los conductores hicieran uso de estos caminos.

También te puede interesar:
Estados Unidos cierra accesos en frontera con México para controlar Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×