Identifican, gracias a la cuarentena, el lugar donde Van Gogh pintó su último cuadro

El sitio de la pintura ‘Raíces de árbol’ está a unos 150 metros del hotel Auberge Ravoux, en la localidad francesa de Auvers-sur-Oise, donde el artista pasó los últimos 70 días de su vida.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
van gogh museo.jpg

A través de un comunicado, el Museo Van Gogh de Ámsterdam mencionó que un investigador pudo identificar el lugar que el artista neerlandés representó en su obra ‘Raíces de árbol’, la cual fue su última pintura y realizó el día de su muerte, el 29 de julio de 1980.

De acuerdo con el periódico Le Monde, los especialistas del arte pudieron identificar el lugar gracias a la cuarentena por el coronavirus, pues obligó a Wouter van der Veen, historiador de arte y director científico del Instituto Van Gogh, a permanecer en casa en la ciudad francesa de Estrasburgo.

Ahí pudo aprovechar el tiempo para revisar y clasificar postales, así como fotografías tomadas a inicios del siglo XX en Auvers-sur-Oise, una pequeña ciudad cercana a París, donde Vincent van Gogh pasó sus últimos días.

En una de las imágenes, se dio cuenta de que en ella aparecía una ladera muy semejante a la que Vincent Van Gogh retrató en ‘Raíces de árbol’.

Van der Veen explicó que el cuadro refleja las peculiaridades del lugar, ubicado en la calle Daubigny.

“Todos los elementos de esta misteriosa pintura pueden explicarse mediante la observación de la postal y la ubicación: la forma de la ladera, las raíces, su relación entre sí, la composición de la tierra y la presencia de una empinada superficie de piedra caliza”, señala Van der Veen.

Además, menciona que su hipótesis “es consistente con la costumbre de Van Gogh de pintar motivos de su entorno inmediato": el paraje está a unos 150 metros del hotel Auberge Ravoux, donde el pintor neerlandés vivió los últimos 70 días de su vida.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×