UNIÓN-TEPITO.png
FGJ-CDMX
15 agosto, 2020
Ricardo Torres y Silvia Otero
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Vinculan a proceso a 8 presuntos integrantes del Cártel de la Unión Tepito

Trabajos de campo y gabinete, realizados por la Policía de Investigación sostienen que los sujetos podrían ser liderados por “El Huguito” y “El Irving”

Ciudad de México.- Jueces de control de Ciudad de México vincularon a proceso a 8 presuntos integrantes del Cártel de la Unión Tepito, por su probable participación en delitos contra la salud y cohecho, luego de ser detenidos el 7 de agosto pasado en las inmediaciones de la Plaza Santo Domingo.

Trabajos de campo y gabinete, realizados por la Policía de Investigación sostienen que los sujetos podrían formar parte de “La Unión Tepito”, liderados por “El Huguito” y “El Irving”, que operan en distintas alcaldías de la Ciudad de México.

En una primera causa penal un juez vinculó a proceso a Jonathan, alias El Chaparro, de 40 años y presunto líder de ésta célula; así como Francisco Iván de 31; Rodrigo de 28 y Brandon Josué de 23, quienes fueron detenidos en poder de un arma de fuego y un chaleco antibalas.

De acuerdo con las investigaciones, los individuos posiblemente están relacionados con delitos como la extorsión y el cobro de piso a comerciantes en la alcaldía Cuauhtémoc.

El Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, aportó los datos de prueba suficientes para que el juez dictara auto de vinculación a proceso contra otros cuatro hombres por su probable participación en delitos contra la salud, portación de arma de fuego y cohecho.

En éste caso se fijó prisión preventiva para Sergio Israel; Fernando Abdul, de 29 años; Christian, de 28 años, y Víctor Isaac, de 30 años.

En cuanto a los delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y cohecho el juzgador vinculó a los cuatro hombres; mientras que por portación de arma de fuego a uno, este último le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, y los demás prisión preventiva justificada.

El plazo para las investigaciones complementarias será de un mes.

MÁS NOTICIAS