Vinculan a proceso a ex funcionario de la Secretría de Obras de la CDMX

Se le fijó como medida cautelar prisión preventiva justificada y se estableció un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Escrito por: Ricardo Torres
carcel
carcel

Un juez penal de la Ciudad de México vinculó a proceso a Jorge Eduardo “N” quien fuera Director General de Construcción de Obra Civil de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), colaborador de Edgar Tungüi Rodríguez, por su probable participación en la comisión del delito de ejercicio ilegal de atribuciones y facultades.

Además, se le fijó como medida cautelar prisión preventiva justificada y se estableció un mes para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe recordar que fue detenido por agentes investigadores de la Ciudad de México, quienes lo ubicaron en el estado de Querétaro, por lo que se solicitó la colaboración de las autoridades de la Fiscalía General de aquella para asegurarlo en el municipio de Corregidora y trasladarlo al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

De acuerdo con los antecedentes del caso el acusado fue parte de la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México, tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Las investigaciones establecen que junto con Enrique “T”, ex director de Licitaciones de Obras Públicas, y Gerardo, ex director general de Construcción de Obras para el Transporte, presuntamente otorgaron contratos por más de 12 millones y más de tres millones pesos, a dos empresas de la construcción.

El primer contrato fue otorgado a una empresa encargada de la reconstrucción de dos edificios en el Multifamiliar Tlalpan, que realizó la demolición de dos inmuebles ubicados en la calle de Escocia, colonia Parque San Andrés, Alcaldía Coyoacán.

El segundo contrato de obra de demolición fue para otra constructora, para un inmueble ubicado en Concepción Béistegui, colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Ricardo Torres

Otras Noticias

×