Vinculan a proceso “Don Guty”, uno de los seis operadores de “El Mencho”

Es considerado uno de los hombres de confianza del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación

Escrito por: Silvia Otero
B0084F Proceso operador Cártel Jalisco1-ok.jpeg
Un juez federal vinculó a proceso a Agustín, alias “Don Guty”, considerado por la Fiscalía General de la República uno de los seis principales operadores del Cártel Jalisco Nueva Generación.
| FGR

Ciudad de México.- Un juez federal vinculó a proceso a Agustín, alias “Don Guty”, considerado por la Fiscalía General de la República uno de los seis principales operadores del Cártel Jalisco Nueva Generación.

El acusado fue detenido en días pasados junto con junto con Leopoldo “P”, uno de sus colaboradores, en posesión de armas de fuego, cartuchos y cargadores; teléfonos celulares y 1953 pastillas de fentanilo.

“Don Guty” es considerado como uno de los lugartenientes en Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta y uno de los hombres de confianza del líder del cártel, Rubén Oseguera Cervantes, “El Mencho”.

Está acusado de delincuencia organizada, delitos contra la salud y posesión de armas de fuego, reservadas al uso exclusivo del Ejército.

“Debido a la confianza y acercamiento que tiene con El Mencho, Don Guty era responsable directo de controlar su logística, así como del abastecimiento desde vehículos blindados, armamento y municiones de alto poder de fuego para la escolta personal del líder”, indican las investigaciones en torno a este detenido.

Es considerado uno de los operadores históricos de “El Mencho”, quien está recluido en el Centro Federal de Readaptación Social 18 en Ramos Arizpe, Coahuila, luego de ser capturado con su subalterno en una vivienda de Puerto Vallarta.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Silvia Otero

Otras Noticias

×