Vinculan a proceso a exfuncionario de la CDMX en gobierno de Mancera

Se trata de Francisco Alejandro “G”, exdirector de Instrumentos para el Desarrollo Urbano, de la Seduvi durante la administración pasada, encabezada por Miguel Ángel Mancera.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vinculan-proceso-funcionario-mancera.jpg
| Crédito: Fiscalia CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que los datos de prueba aportados por el Ministerio Público permitieron que un juez de control dictara auto de vinculación a proceso contra un exservidor público del Gobierno de la Ciudad de México, de la administración de Miguel Ángel Mancera.

Se le señala por su probable participación en el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades, esto durante la pasada gestión.

Se trata de Francisco Alejandro “G”, exdirector de Instrumentos para el Desarrollo Urbano, de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) de la Ciudad de México durante la administración pasada, encabezada por Miguel Ángel Mancera.

TE PUEDE INTERESAR:
Detienen a exfuncionario de Seduvi de CDMX; presuntamente autorizó 48 obras irregulares

Durante la audiencia, el juzgador calificó como legal el cumplimento de la orden de aprehensión, por lo que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía para la Investigación de los Delitos cometidos por Servidores Públicos formuló la imputación correspondiente.

Al imputado, el juez le fijó como medida cautelar la prisión preventiva justificada y se estableció el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía capitalina, el exservidor público fue aprehendido por agentes de la Policía de Investigación (PDI), con la colaboración de autoridades del estado de Guerrero, luego de que el representante social de dicha fiscalía solicitó y obtuvo la orden de aprehensión de un juez de control, a quien señaló que el individuo probablemente autorizó una obra irregular en 2017, cuando se desempeñaba como funcionario público del Gobierno de la Ciudad de México.

La FGJCDMX reiteró su compromiso en contra de la corrupción y la impunidad, por lo que será implacable para buscar sanciones en contra de aquellas o aquellos servidores o ex servidores públicos que hayan incurrido en cualquier conducta ilícita.

Precisó que a la persona mencionada se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La dependencia, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa su labor de investigación para combatir la impunidad y puso a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

TE PUEDE INTERESAR:
Fiscalía CDMX detiene a 4 presuntos implicados en extorsión

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×