Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Datos curiosos sobre la Virgen de Guadalupe

Aunque no acudas a la Basílica de Guadalupe, checa estos datos que tal vez no sabías de la Virgen, a 489 años de su aparición en el cerro del Tepeyac, que se celebra el 12 de diciembre.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
virge_guadalupe.jpg
| Crédito: Reuters

Este 12 de diciembre se cumplen 489 años de la aparición de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac, desde entonces, ya era una tradición que cientos de peregrinos de diversos estados de la República emprendiera un viaje para visitar a la “Morenita” en su recinto durante diciembre.

Pero debido a la pandemia del coronavirus, el templo mariano permanecerá cerrado desde este 10 y hasta el 14 de diciembre, para evitar aglomeraciones, por ello, checa estos datos que tal vez no sabías de la Virgen de Guadalupe.

TE PODRÍA INTERESAR:
Peregrinos cantan mañanitas a la Virgen de Guadalupe antes del cierre de la Basílica

De acuerdo con la Iglesia Católica, cuando Juan Diego mostró su tilma con la imagen de la Virgen de Guadalupe en 1531, en los siguientes siete años, más de nueve millones de indígenas se convirtieron al cristianismo.

La “Morenita del Tepeyac” lleva en la imagen el pelo suelto, en señal de virginidad para los aztecas, aunque el cinto que lleva es signo de que está embarazada

El manto que porta la Virgen de Guadalupe tiene 46 estrellas con las constelaciones que se vieron desde México en el año que ocurrió su aparición.

TE PODRÍA INTERESAR:
¿Dónde puedes ver la misa de celebración a la Virgen de Guadalupe?

En el vestido de la virgen está la flor “Nahui Ollin”, que era un símbolo náhuatl sobre la presencia de Dios y al ángel que está a los pies de la Virgen de Guadalupe tiene alas de quetzal, guacamaya y pelícano.

De acuerdo con la iglesia católica, la tilma donde está plasmada la Virgen de Guadalupe adjudican su carácter milagroso, entre otras cosas, debido a que ha sobrevivido a dos accidentes ocurridos en 1785 y 1921, el primero fue cuando se derramó de manera accidental ácido nítrico, que afectó una gran parte de la imagen, pero que se “restauró" a los 30 días y permanece intacta, como si no hubiera ocurrido nada.

En 1921 un sujeto escondió varas de dinamita en un jarrón de rosas y lo puso ante la imagen de la Virgen de Guadalupe, cuando explotó el cuatro y el vidrio de alrededor permanecieron intactos.

Fernando Ojeda, un matemático, dibujó notas musicales tomando en cuenta las flores y las estrellas de la imagen de la Virgen de Guadalupe, que dieron como resultado una melodía.

Melodía celestial, descubierta en el manto de la Virgen de Guadalupe

TE PODRÍA INTERESAR:
Guardia Nacional inicia operativo en carreteras para frenar paso de peregrinos a la CDMX

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×