Visita de AMLO a EU austera, sin estridencias y sin sumisión: Dolores Padierna

México recupera respeto internacional

Escrito por: Maxi Peláez
Dolores Padierna

Ciudad de México. Para la diputada de Morena, Dolores Padierna, el viaje austero y sin estridencias que realiza el presidente Andrés Manuel López Obrador a Estados Unidos se lleva a cabo en un contexto distinto donde no hay sumisión al gobierno norteamericano, cuya relación ha sido compleja por naturaleza.

La también Vicepresidenta de la Cámara de Diputados afirmó que el trabajo del actual gobierno ha permitido recuperar el reconocimiento de México en el concierto internacional, que perdieron gobierno anteriores al doblegándose al vecino del norte y restar importancia a las relaciones con China y América Latina.

“La relación de nuestro país con el vecino del norte ha sido siempre compleja, asimétrica, y este gobierno ha desplegado todo su talento diplomático para evitar que la beligerancia del presidente Donald Trump o sus cálculos electorales resulten en alguna afectación en el tratado con nuestro principal socio comercial. Sin estridencias sin abrir flancos innecesarios el presidente López Obrador viaja a Washington de manera austera y estoy segura que replanteara a México, como el mismo lo ha dicho, con decoro y mucha dignidad”, enfatizó la legisladora.

Padierna lamento las críticas de la oposición que atacan al presidente López Obrador solo para ganar votos para las próximas elecciones.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×