Vladimir Putin utilizó a una de sus hijas para probar la vacuna contra Covid-19 ya aprobada

El presidente ruso mencionó que una de sus hijas fue ‘conejillo de indias’ ante la vacuna que ya fue aprobada para atender el coronavirus.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vladimir putin hijas pruebas covid-19.jpg
El presidente afirmó que una de sus hijas fue voluntaria a probar la vacuna.

En las primeras horas de este martes, el presidente Vladimir Putin anunció la aprobación de una vacuna para atender la pandemia de Covid-19, asegurando que durante el procedimiento hizo partícipe a una de sus hijas para verificar el funcionamiento del medicamento.

La vacuna de Rusia ha causado cierta controversia a nivel mundial por la pronta respuesta ante esta problemática internacional; sin embargo, el mandatario ruso mencionó que su hija participó como voluntaria en los ensayos clínicos.

Te puede interesar:
OMS recuerda lo importante de procedimientos rigurosos ante vacuna aprobada por Rusia

Durante el anuncio, el presidente ruso explicó que una de sus hijas se había aplicado la vacuna que estaba desarrollando un grupo de científicos del Instituto Gamaleya de Moscú y que su reacción ante el medicamento sólo había sido un poco de fiebre.

Una de mis propias hijas se puso la vacuna. Al principio tenía fiebre, pero ahora se siente bien. Tuvo un poco de fiebre y nada más

Cabe mencionar que el presidente Vladimir Putin es padre de dos hijas: María, de 35 años, y Yekaterina, de 34 años; mas no se especificó cuál de las dos fue quien decidió someterse a las pruebas medicinales.

Incluso, los medios rusos no hablan sobre la vida personal del presidente, ni de su familia, pero en esta ocasión fue él quien dio a conocer que, de forma voluntaria, una de sus hijas ya probó la eficacia de la vacuna.

Sé que funciona bastante bien, genera una fuerte inmunidad y, repito, ha pasado todos los controles necesarios

Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que está en constante contacto con autoridades rusas para hablar sobre la vacuna, que ya fue aprobada para asegurar la funcionabilidad de ésta.

La nueva vacuna ha causado cierta controversia a nivel internacional, por lo que algunos científicos expertos se han mostrado escépticos ante la funcionabilidad de la misma.

También te puede interesar:
Grecia se suma a países que piden test negativos de Covid-19 a visitantes

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×