Volcán Popocatépetl registra 166 exhalaciones y cinco sismos

El volcán se encuentra dentro de los parámetros de la Alerta Amarillo Fase 2 y sus exhalaciones han sido acompañadas por emisiones con gases volcánicos.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
actividad volcan popocatepetl.jpg
El volcán también ha provocado cinco microsismos | Crédito: Azteca Noticias

En las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl ha registrado una constante actividad, pues ha tenido alrededor de 166 exhalaciones que han sido acompañadas por cinco sismos de diversas magnitudes.

Debido a la intensa actividad volcánica, autoridades correspondientes están analizando cada uno de los sucesos.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) han señalado que las 166 exhalaciones estuvieron acompañadas por emisiones de gases, vapor de agua y algunas ligeras cantidades de ceniza.

Te puede interesar:
Ejército y Fuerza Aérea mexicanos trasladan más de 15 toneladas de ayuda humanitaria a Honduras

Asimismo, se mencionó que los sistemas de monitoreo del volcán detectaron 23 minutos de tremor, lo cual significa que son movimientos que ejerce un volcán debido al paso de magma que golpea las paredes de la cámara magmática o el conducto de salida a varios kilómetros de profundidad.

En las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 166 exhalaciones y 23 minutos de tremor, acompañados por emisiones de gases volcánicos y, en ocasiones, de ceniza

Ante la diversa actividad que ha mantenido el volcán Popocatépetl, su estado se encuentra dentro de los parámetros de la Alerta Amarillo Fase 2, por lo que especialistas del CENAPRED especifican que en las próximas horas se registren lluvias de ceniza leves y moderadas sólo en las comunidades cercanas, flujos de lodo de corto alcance y posibilidad de flujos piroclásticos.

También, alrededor de las 02:08 horas de la madrugada de este viernes se reportó una explosión menor. Por su parte, a lo largo del pasado viernes hubo cinco sismos volcatectónicos:

- 10:16 h. de magnitud 2.9
- 10:29 h. de magnitud 1.5
- 13:09 h. de magnitud 2.2


- 13:37 h. de magnitud 1.6
- 15:52 h. de magnitud 1.5

Por esta razón, se le ha pedido a la población a no acercarse a la zona del volcán y, mucho menos, al cráter debido al peligro de la caída de los fragmentos balísticos.

En tanto, a las comunidades cercanas se les ha invitado a hacer uso del cubrebocas, mantener puertas y ventanas cerradas y a cubrir contenedores de agua, así como resguardar a los animales y alimentos.

También te puede interesar:
“Tenemossvacunas"; así celebró Ebrard la aprobación de Cofepris

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×