ITALIA: El volcán Stromboli estalla y arroja cenizas al cielo

El volcán Stromboli en Italia hizo erupción con una explosión más fuerte de lo habitual, este lunes 16 de noviembre.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Volcán Stromboli
| Crédito: Unsplash/@erwanhesry

El Instituto Nacional Italiano de Geofísica y Vulcanología ha informado de una explosión en la cima del volcán Stromboli, que se encuentra en la isla del sur del mismo nombre cerca de la costa de Sicilia.

Te puede interesar:
Congreso de Perú elige a centrista Francisco Sagasti como presidente interino

Descrito como “de alta intensidad”, el hecho ocurrió el lunes por la mañana (hora local) y fue captado por cámaras de vigilancia, tanto térmicas como visuales, colocadas allí por la sucursal siciliana del instituto.

La erupción envió olas de rocas y lava por la ladera del volcán, arrojando cenizas a través de la isla, pero no causó ningún informe de heridos o muertes.

Las imágenes muestran el inicio de la explosión y corrientes de lava que corren rápidamente por el lado centro-sur del volcán, desde una altura de 190 metros.

El instituto informó que el suceso duró cuatro minutos y “desde el punto de vista sismológico” se “caracterizó por una secuencia de eventos explosivos y deslizamientos de tierra”. También dio a conocer que no hubo variación en las condiciones generales del volcán.

El volcán Stromboli es uno de los más activos de la Tierra, con explosiones menores y espectaculares flujos de lava aleatorios que descienden del cráter directamente al mar.

También te puede interesar:
Juan Ramón de la Fuente: México rechaza derecho al veto en Consejo de Seguridad de la ONU

El evento duró cuatro minutos y activó los sistemas de advertencia de seguridad en la isla. Según informes de televisión, los funcionarios advirtieron que podría haber más erupciones en los próximos días.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×