juan-ramon-de-la-fuente.jpg
Crédito: Twitter/@AztecaNoticias
16 noviembre, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas
Share

Juan Ramón de la Fuente: México rechaza derecho al veto en Consejo de Seguridad de la ONU

El embajador De la Fuente argumentó que el ejercicio del veto fomenta la división y socava la credibilidad de los miembros del Consejo.

El representante permanente de México en la ONU, Juan Ramón de la Fuente, confirmó la oposición de nuestro país al derecho al veto en el Consejo de Seguridad, pues ello afecta el proceso de democratización.

  El embajador De la Fuente argumentó que el ejercicio del veto fomenta la división y socava la credibilidad de los miembros del Consejo.

Te puede interesar:
VIDEO: Explota una pipa en la autopista Tepic-Guadalajara; mueren al menos 6 personas

“La necesidad de reformar al Consejo de Seguridad de la ONU reviste una especial importancia en el contexto de la conmemoración de su aniversario número 75 en medio del entorno pandémico y los cuestionamientos al multilateralismo”, declaró Juan Ramón de la Fuente en su comparecencia ante la asamblea general de la ONU.

Asimismo, refrendó que tales reformas necesitan llevarse a cabo con base en el apoyo y la solidaridad de las naciones, ya que “estos son conceptos y principios de enorme valor no solo en el plano ideológico”.

“No es posible que haya bienestar global si solo se persiguen soluciones locales aisladas, egoístas en tanto que solo buscan el bienestar de una nación o de un grupo de países”, agregó

MÁS NOTICIAS