Votación anticipada de Illinois comienza en algunos condados; se registraron largas filas

La votación anticipada comenzó este jueves en partes de Illinois, incluidos los condados de DuPage y Lake, donde los votantes se formaron antes de que se abrieran las urnas.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Votación  anticipada Illinois
| Crédito: Unsplash/@element5digital

Casi 2 millones de boletas por correo se están dirigiendo a los votantes en todo Illinois a medida que se inicia la votación anticipada en el estado.

Te puede interesar:
Mary Trump, sobrina de Donald Trump, demanda a presidente y familia por fraude

Con la excepción del condado de Cook y Chicago, la votación comenzó en zonas de Illinois este jueves y continuará hasta el 2 de noviembre.

Los funcionarios electorales dicen que un número sin precedentes de personas esperaba en una fila que se curvaba alrededor del estacionamiento del recinto ferial del condado de DuPage, después de que las urnas abrieran a las 8:00 horas de este jueves.

Dado que es el único lugar de votación que presta servicios en el condado de DuPage hasta mediados de octubre, los posibles votantes enfrentaron una espera de dos horas y media la mayor parte del día. El secretario del condado, Jean Kaczmarek, dijo que una espera tan larga no tiene precedentes.

A pesar de la espera, los votantes dijeron que querían estar allí porque votar es importante. El lugar de votación en Wheaton está abierto seis días a la semana, mientras que otros 18 abrirán en el condado el 19 de octubre.

La votación anticipada en el condado de Cook comienza en algunos lugares el 7 de octubre y se expandirá el 19 de octubre. En Chicago, la votación anticipada comenzará el 1 de octubre en la ciudad, mientras que los sitios de votación basados en distritos abren el 14 de octubre.

También te puede interesar:
Vaticano reporta robo de reliquia de sangre del Papa Juan Pablo II en Italia

La Junta de Elecciones del Estado de Illinois dijo que comenzaron a enviar 1.82 millones de boletas por correo este 24 de septiembre, mientras todavía reciben entre 25 mil y 30 mil nuevas solicitudes de boletas todos los días.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×