¡Les dio frío! Wall Street impone restricciones a operaciones en Reddit y caen acciones de GameStop

Robinhood Markets Inc e Interactive Brokers restringieron las operaciones de varios valores desde la ya citada red social.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
gamestopredditwallstreetrestricciones.jpg
| Crédito: Reuters

(REUTERS)- Las acciones de GameStop y AMC Entertainment se hundían el jueves, ya que las corredurías online Robinhood Markets Inc e Interactive Brokers restringieron las operaciones de varios valores alentados desde las redes sociales que se dispararon esta semana.

El frenesí de operaciones agitó los mercados bursátiles en Estados Unidos y otras partes, ante la fuerte alza de acciones cargadas de posiciones cortas y su posterior liquidación. El pulso enfrentó a los fondos de cobertura y a otros vendedores en corto contra inversores minoristas, muchos de ellos motivados por comentarios en sitios como Reddit.

Los papeles de AMC perdían un 60%, mientras que los de GameStop restaban un 23%. Los principales índices de Wall Street operaban al alza.

GameStop, el minorista de videojuegos cuyo avance del 1,700% ha estado en el corazón del pulso durante la última semana, trepó inicialmente a más de 480 dólares por acción, según datos de Refinitiv. En sus últimas operaciones cotizaba a 265 dólares.

“La prohibición de Robinhood sobre esas acciones ha puesto fin (a la subida)", dijo Dennis Dick, de Bright Trading LLC en Las Vegas. “Todos están intentando pulsar el botón de salida al mismo tiempo. Cuando empiezas a asustar a todos los vendedores en corto, no hay nadie que mantenga a raya los precios ya”.

Robinhood restringió también las operaciones en BlackBerry , Koss y Express, citando su “reciente volatilidad”. Esta situación generó críticas de inversores minoritarios, celebridades y responsables de política.

En Twitter, muchos observadores alegaron que las plataformas de operaciones están intentando proteger los intereses de Wall Street a expensas de los pequeños inversores.

TE PUEDE INTERESAR: Sindicatos alcanzan acuerdo con Aeroméxico; se ahorrarán 350 mdd

“Robin Hood: una parábola sobre robar a los ricos para dárselo a los pobres. Robinhood: una app sobre la protección al rico para que no sea exprimido por el pobre”, tuiteó Jake Chervinsky, abogado de la firma de tecnología financiera Compound.

El negocio de Robinhood experimentó un auge durante la pandemia de coronavirus, ya que un número mayor de consumidores confinados en casa optó por las operaciones con acciones online. La app tiene ahora más de 13 millones de usuarios.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×