Washington cierra monumentos y revisa autos por toma de Biden

El Servicio Nacional de Parques anunció que la explanada y los monumentos de Washington estarán cerrados para los visitantes al menos hasta el 21 de enero.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Un elemento del Servicio Secreto en Estados Unidos permanece alerta.
Un elemento del Servicio Secreto en Estados Unidos permanece alerta. | Crédito: Reuters

En Estados Unidos, las autoridades refuerzan las medidas de seguridad en Washington D.C., y cerraron el acceso a lugares históricos y establecieron puntos de control vehicular en un perímetro de seguridad que rodea el centro de la capital estadounidense previo a la toma de protesta del presidente electo, Joe Biden, el 20 de enero.

TE PODRÍA INTERESAR:
Trump dejará Washington la mañana de la toma de posesión de Biden

Las ceremonias de investidura presidencial son eventos con operaciones dirigidas por el Servicio Secreto de Estados Unidos, pero este año, las medidas se ampliaron después de que partidarios del presidente Donald Trump irrumpieron en el Capitolio el 6 de enero, en un intento de evitar la certificación final de la victoria de Biden.

Agentes policiales han advertido de amenazas y grupos armados en los 50 estados, informó la agencia Reuters.

El Servicio Nacional de Parques anunció que la explanada y los monumentos de la ciudad estarán cerrados para los visitantes al menos hasta el 21 de enero.

TE PODRÍA INTERESAR:
Trump reaparece en Twitter: “Manifestantes del Capitolio no representan a nuestro país”

Dentro de la explanada hay monumentos icónicos como los memoriales de Lincoln y de Jefferson, así como el de Washington. La zona en torno a la Casa Blanca fue cerrada también, al igual que un puente clave sobre el río Potomac que conecta a Virginia con Washington, además de los parques Este y Oeste del Potomac, incluido Hains Point.

TE PODRÍA INTERESAR:
Reino Unido endurece medidas para frenar variantes de Covid-19

Un funcionario estadounidense dijo que se espera que el número de tropas de la Guardia Nacional aumente a 25 mil en Washington. Se espera que al menos 10 mil estén listos mañana.

En tanto, Donald Trump dijo a una fuente familiar que dejará Washington en la mañana del día de la toma de posesión del mandatario electo, Joe Biden, el 20 de enero, tras haber evaluado una partida el 19 de enero.

Trump anunció que no asistirá a la toma de posesión de Biden y organizando un evento de despedida en la Base Conjunta Andrews, ubicada en las afueras de Washington donde se mantiene el avión presidencial, el Air Force One.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×