WhatsApp ‘confisca’ durante 90 días los datos de quienes eliminan la aplicación

La plataforma informó que puede guardar datos de los usuarios “para abordar asuntos legales, infracciones de condiciones o iniciativas de prevención de daños”.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
whatsapp privacidad.jpg
| Crédito: Reuters

WhatsApp sigue en medio de la polémica, luego de la implementación de la nueva política de privacidad de dicha red social, pues varios usuarios han decidido migrar a otras aplicaciones de mensajería instantánea y eliminar su cuenta de la plataforma, que desde 2014 es propiedad de Facebook.

Te puede interesar: Biden firmará acciones ejecutivas para ayudar a frenar contagios de Covid-19

Sin embargo, WhatsApp podría seguir guardando tu información sin importar que elimines la app, ya que advierten sobre la posibilidad de que “transcurran 90 días desde el inicio del proceso de eliminación para que se borre tu información”.

En un comunicado, WhatsApp informa que es probable que “se mantengan copias de tu información durante 90 días en el almacenamiento de respaldo” que la compañía usa para recuperar datos en casos de desastres naturales, errores de ‘software’ u otros eventos de pérdida de datos.

WhatsApp reiteró que durante el período de 90 días la información no está disponible para el usuario, pero las copias de algunos materiales pueden permanecer en su base de datos, “pero desligados de identificadores personales”.

Te puede interesar: VIDEO: Ataque suicida en Bagdad deja al menos 32 muertos y 110 heridos

Además, la app mencionó que puede conservar la información de usuarios para abordar asuntos legales, infracciones de condiciones o iniciativas de prevención de daños.

El proceso de eliminación de una cuenta es irreversible, según WhatsApp, y asegura que tampoco se podrá reactivar una cuenta que haya sido eliminada “por accidente”.

Recordemos que, luego la multitud de críticas por el reciente cambio en las política de privacidad que motivó a muchos usuarios a sumarse al servicio de mensajería de Telegram, la compañía WhatsApp se vio obligada a postergar la implementación de las condiciones hasta el próximo 15 de mayo.

Te puede intresar: Reportan 15 muertos en incendio de una residencia para ancianos en Ucrania

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×