Wisconsin, en llamas tras protestas de justicia ante caso de afroamericano Jacob Blake

El hombre intentaba detener una disputa entre dos mujeres, cuando policías le dispararon en siete ocasiones; ciudadanos piden un alto al abuso de poder y racismo.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
wisconsin protestas jacob blake.jpg
Los protestantes han burlado el toque de queda impuesto por las autoridades

El pasado domingo se llevó a cabo un caso más sobre abuso de autoridad y racismo, luego de que policías dispararon por la espalda al afroamericano Jacob Blake; debido a esto, la ciudad de Wisconsin se encuentra en llamas por las diversas protestas que se han registrado.

Una gran cantidad de protestantes se ha reunido en calles de Kenosha, Wisconsin, para exigir justicia tras el ataque que sufrió Blake frente a sus tres hijos pequeños y su esposa.

Te puede interesar:
Buscan a hombre en Estados Unidos que abraza para contagiar de Covid-19

Fue así que durante la noche de ayer se ocasionaron diversos disturbios, un grupo de manifestantes provocó fuertes incendios en edificios y en gran parte del distrito comercial.

Sin embargo, durante la noche del pasado domingo también se reportaron diversos disturbios, ya que algunos de los ciudadanos que se encontraban en las protestas lanzaban objetos a los oficiales que buscaban controlar la situación.

Por su parte, el gobernador de Wisconsin, Tony Everse, llamó a la Guardia Nacional con el objetivo de que lleguen a atender las protestas en caso de que éstas se salgan de control y haya más disturbios, como los que se han registrado en las últimas dos noches.

Incluso, las autoridades han anunciado toque de queda desde las 20:00 horas, pero éste ha sido ignorado por la gran cantidad de ciudadanos que se han manifestando para exigir justicia ante el ataque que sufrió Jacob Blake.

El tiroteo en el que se vio afectado Jacob está siendo investigado por el Departamento de Justicia de Wisconsin, el cual no ha dado a conocer más detalles sobre lo sucedido.

Cabe mencionar que desde el mes de mayo las manifestaciones no han dado tregua en Estados Unidos, pues desde entonces se dio a conocer el caso del afroamericano George Floyd, que murió a manos de policías al momento de su detención mal ejecutada.

También te puede interesar:
VIDEO: Policía dispara para evitar ser detenido por agentes

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×