Wuhan, donde surgió el Covid-19, hoy es epicentro ¡de fiestas!

A poco más de un año de que el Covid-19 fue detectado en Wuhan, la ciudad se transforma en sede de la vida nocturna china.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
WUHAN.jpg
| Crédito: Reuters

En diciembre de 2019, Wuhan, China, detectaba un extraño virus en su mercado principal, donde se comercializaban animales muertos y vivos de todo tipo. A la postre, ese virus paralizaría al mundo entero.

Ahora, en 2020, Wuhan ya superó lo peor de la crisis y busca dar una nueva cara a China y al mundo, convirtiéndose en el epicentro de la vida nocturna del país asiático.

Bares, centros nocturnos y restaurantes registran llenos totales, como lo hacían antes de que surgiera el brote del virus SARS-coV-2.

TE PUEDE INTERESAR:
Anuario 2020: Febrero, el mes que marcó la llegada del Covid-19 a México

Expertos consideran que Wuhan es un adelanto del mundo post pandemia al que se espera llegar en 2021.

“Durante la época de la pandemia, Wuhan era una ciudad muerta”, declaró una joven a Reuters en uno de los clubes nocturnos de la ciudad china.

“Desde que se abrió de nuevo, nunca ví tanta gente. Ahora la gente está saliendo a comer y divertirse”, agregó.

La ciudad mantuvo un bloqueo total por 76 días al inicio de la pandemia, del 23 de enero al 8 de abril, y no reporta nuevos casos de Covid-19 desde mayo pasado.

A principios de este mes, el gobierno de Wuhan lanzó una campaña promocional para atraer turismo nacional e internacional, destacando atracciones naturales y por supuesto, su ahora famosa vida nocturna.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Europa cancela vuelos con Reino Unido por nueva cepa de coronavirus.

“Desde la vista de luces centellantes a lo largo del río Yangtze, la increíble danza y música en el crucero Zhiyin, hasta la luz brillante y las hermosas voces del livehouse, ¡venga, dame esos cinco, Wuhan!”, dice un fragmento del video.

La vida nocturna en la ciudad se ha recuperado de tal forma que ya ha tenido fiestas y conciertos masivos sin que se hayan detectado contagios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:“México nunca salió del primer brote de Covid-19": OMS.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×