‘Ya no estoy aquí', representará a México en los premios Goya

El filme, dirigido por Fernando Frías, contenderá en la categoría de Mejor Película Iberoamericana

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
goya-ya-no.jpg
| Crédito: Twitter @AcademiaCineMx

El filme ‘Ya No Estoy Aquí', escrita y dirigida por el cineasta Fernando Frías, competirá en la edición 2021 de los Premios Goya.

Así lo confirmó la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. La cinta contenderá en la categoría de Mejor Película Iberoamericana, donde también están nominadas ‘El Agente Topo’ (Chile), ‘El Olvido que Seremos’ (Colombia) y ‘La Llorona’ (Guatemala).

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) reconoció el logro del filme de Frías con una felicitación a través de su cuenta de Twitter.

‘Ya No Estoy Aquí' cuenta la historia de Ulises (Juan Daniel García), joven de 17 años que lidera la pandilla de Los Terkos, en la zona urbana de Monterrey, Nuevo León. Ulises se ve obligado a huir de su hogar tras un malentendido con un grupo de narcotraficantes, por lo que llega a Estados Unidos y sufre del choque cultural.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Fuerzas de seguridad desalojan a caravana migrante

La cinta se mantiene hasta ahora en la lista preliminar de películas que son consideradas en la categoría Mejor Película Internacional de los Premios Óscar.

Será en febrero cuando la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood (AMPAS) defina si la película, disponible en Netflix, entrará a la selección final, con lo que podría repetir lo logrado por ‘Roma’ (Alfonso Cuarón) en 2019.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Alexei Navalny, líder opositor ruso, pasará 30 días en prisión preventiva

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×