Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Yo ordené que se dejara en libertad a hijo de “El Chapo": presidente López Obrador

La decisión se tomó “porque iban a perder la vida si no suspendíamos el operativo, más de 200 personas inocentes en Culiacán, Sinaloa”, expresó

Escrito por: TV Azteca
Presidente México dice él mismo ordenó liberar a hijo de “El Chapo” Guzmán tras breve detención
Foto de archivo. Ovidio Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, es brevemente capturado por la policía militar mexicana en un complejo residencial cerca del centro de Culiacán en el estado Sinaloa, México, el 17 de octubre de 2019. EDITORES: ESTA IMAGEN FUE PROPORCIONADA POR TERCEROS. ESTA IMAGEN FUE PROCESADA POR REUTERS PARA MEJORAR LA CALIDAD. SE HA PROPORCIONADO UNA VERSIÓN SIN PROCESAR POR SEPARADO. | via REUTERS

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló el viernes que él mismo instruyó la liberación de uno de los hijos del capo del narcotráfico preso, Joaquín “El Chapo” Guzmán, tras ser detenido por unas horas en octubre durante un operativo militar que generó una avalancha de críticas a su gobierno.

Ovidio Guzmán fue arrestado en una casa en Culiacán, bastión del poderoso cártel de la droga de Sinaloa, para proteger a la población tras horas de balaceras y detonaciones de armas de grueso calibre en varias zonas de la ciudad.

“Cuando se decidió, para no poner en riesgo a la población (...) y se tomó la decisión, yo ordené que se detuviera ese operativo y que se dejara en libertad a este presunto delincuente”, dijo en su conferencia de prensa matutina.

“Habló al día siguiente o a los dos días el presidente (Donald) Trump para ofrecer apoyo”, agregó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×